“A mí me llama poderosamente la atención cuando vamos a algunos municipios, a algunas escuelas y te dicen yo no tengo calefacción o me falta tal cosa, porque los recursos fueron transferidos a los consejos escolares”, afirmó la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, en diálogo con La Tecla.
-¿Es una falta de los consejos, entonces?
-Cada consejo escolar tiene una realidad distinta y actúa de manera distinta. Lo que tenemos que pensar es en trabajar todos juntos para que las escuelas estén bien. Nosotros pusimos en marcha una fuerte descentralización escolar, pero no nos alcanza, porque si se rompe un vidrio, un picaporte, las directoras no pueden hacer todo el trámite en el consejo; por eso decidimos afectar parte de los recursos directamente hacia la escuela, para que cada director tenga los fondos para solucionar estas cosas y que este vidrio roto no se transforme, con el paso de los días, en un problema serio.
-¿Y en lo gremial?
-Nosotros tuvimos una reunión muy positiva con el Frente Gremial, donde le mostramos los avances que viene haciendo la Provincia. Le presentamos el nuevo Fondo Escolar, donde indicamos las inversiones que estamos haciendo en materia edilicia, y la construcción de nuevas escuelas. Fue un encuentro con muy buen clima, donde pudimos conformar una mesa de trabajo, que va a continuar en marcha.
-Ellos pedían también el monitoreo inflacionario.
-Sí. Hablamos de lo que está sucediendo en nuestro país en este momento tan particular, en donde estamos transitando la cuestión del empleo con algunas suspensiones. Quedamos en reunirnos con los cuerpos técnicos del Ministerio de Eco-nomía, porque tienen todas las áreas donde van siguiendo las evoluciones y los indicadores; no sólo de precios sino también industriales y de la producción.
-¿Evalúan una readecuación de los salarios docentes?
-Hoy no estamos hablando de eso, sino de algo mayor, que tiene que ver con que todos juntos trabajemos en una mesa y evaluemos la situación de la Provincia, más allá de precios.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply