Este mediodía se llevó a cabo la “Clínica de Vóley de Lomas” en nuestra ciudad. Se hizo presente el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde y también estuvo el destacado deportista nicoleño Sebastián Firpo, quien forma parte del plantel de Lomas y fue reconocido por Ismael Passaglia el día de hoy.
En el Colegio Normal “Rafael Obligado” se llevó a cabo la Clínica de Vóley del equipo de Lomas. Martin Insaurralde expresó sus palabras acerca de esta iniciativa: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante este proyecto, en este caso en la ciudad de San Nicolás, ciudad natal de Sebastián. La intención es lograr la inclusión y acercar a los jóvenes al deporte y que vean lo importante de conseguir los sueños, la disciplina y el orden, reflejado en figuras de su ciudad que han llegado lejos”.
Con respecto a la importancia de Colegios y Clubes sociales, dijo “Hay que fortalecer a los clubes y a las escuelas, estas instituciones son las que brindan las herramientas fundamentales para la inclusión y los valores de disciplina y deporte necesarios, los cuales son los que intentamos plasmar con esto que realizamos aquí el día de hoy”.
En el plano político, Insaurralde no quiso extenderse demasiado y sigue sin dar información concreta acerca de su acercamiento al Frente Renovador o su alejamiento al Frente para la Victoria. “Lo que tenga que ver con materia política y de campaña lo vamos a dejar para el año próximo que es el año de elecciones”. En cuanto a las leyes sancionadas en el último tiempo por el partido de la Presidente de la Nación, declaró “Yo acompaño las leyes que el Frente para la victoria ha sancionado. Estoy de acuerdo y voy a acompañar la decisión del FPV”.
El Intendente municipal Dr. Ismael Passaglia se refirió al deporte también. “El deporte no es un gasto, es una inversión. Nosotros le damos mucha importancia a esto. Por eso estamos con los proyectos del estadio de futbol, la escuela municipal de boxeo, la de rugby y el autódromo, entre otros proyectos y programas que desarrollamos. Sacar a los chicos de la calle es lo que queremos”.
El gran voleibolista de nuestra ciudad y de enorme trayectoria, Sebastián Firpo, quien vistió en más de 190 oportunidades la casaca de la selección nacional expresó su alegría de poder realizar esta iniciativa en su ciudad natal y expresó su deseo de que los chicos se interesen por el deporte: “Es fundamental para los chicos esto. Sabemos que hoy hay muchas alternativas para los chicos, pero buscamos sacarlos de los kiosquitos de la esquina y que hagan deporte. Poder llevar a cabo esta iniciativa en mi ciudad natal me da una felicidad enorme”.
Valenzuela Nahuel.
Leave a Reply