El Director de la Escuela de Arte N° 501 se reunió con el Intendente Municipal por la Obra Pública que se está llevando adelante en la ex-estación de trenes (Alem entre J. B. Justo y España). Conversaron sobre los tiempos de ejecución y la disposición del edificio para las funciones de la institución educativa.
Como se ha definido en distintos medios de comunicación social, la Escuela de Arte trae consigo una problemática: abarcar las cuatro disciplinas del arte -música, danza, teatro y artes visuales y no tener la capacidad edilicia suficiente para la cantidad de estudiantes. Tal problemática llevó a acciones por parte de estudiantes de la respectiva institución para que el Municipio tome responsabilidad política.
Luego de algún tiempo la Municipalidad de San Nicolás llegó a convenir que la re-ubicación de la Escuela de Arte debía ser en la ex-estación de trenes ubicada en calle Alem entre J. B. Justo y España. Desde aquí comenzaron los trabajos de reparación y re-valorización. Conteniendo la fachada pero adjudicando distintos espacios a las ramas del arte. De modo tal que tendrá área de fotografía, diseño gráfico, instrumentos musicales, dibujo y pintura, además de danza y teatro.
En la reunión el Intendente Municipal se mostró conforme con los plazos de la Obra, asumiendo que se terminará en el mes de octubre. Pero Rubén Chiavia, actual director de la institución educativa sostuvo que con la estructura edilicia se podrá tener la capacidad de matricular al menos 1.500 estudiantes por año. Además de asegurar que “las 4 disciplinas del arte tendrán su sede definitiva en San Nicolás”.
Foto: Fuente http://www.sn24web.com.ar/
Leave a Reply