Desde Unidad Popular San Nicolás, manifestamos nuestro rechazo a la Ordenanza aprobada en la última Sesión del HCD de nuestra ciudad, la que permite el ingreso de residuos de la Empresa SIDERAR al Relleno Sanitario ENTRE.
Vemos con gran preocupación que Concejales como el Dr. Gustavo Ouaquim, quien se había comprometido con diferentes actores sociales y ambientalistas en consultar y consensuar antes de aprobar esta Ordenanza, de un día para otro, su Bloque entero termina apoyando y votando a favor el citado proyecto.
También hacemos cargo y responsables a todos los Concejales que aprobaron esta Ordenanza sin tener en cuenta las innumerables denuncias de contaminación e irregularidades contractuales que hoy existen en el ENTRE y que consideramos como vital sean resueltas antes de modificar la actual situación.
Por lo expresado desde UP San Nicolás vamos a seguir exigiendo se realice una gran y seria investigación sobre el estado actual del Relleno Sanitario y su posible grado de contaminación sobre la Región Norte de la Pcia de Buenos Aires y Sur de Santa Fe.
Leave a Reply