El viernes y madrugada del sábado se realizó un mega operativo que tuvo como escenario varios barrios de la zona sur de la ciudad, Astul Urquiaga, Plastiversal, Virgen de Luján, Santa Rosa, Alcoholera y barrio Savio. También se efectuaron allanamientos en la zona norte y zona céntrica.
En total se realizaron 13 allanamientos que fueron peticionados por la titular de la unidad funcional Nro. 1 Dra. Verónica Marcantonio y otorgados por el titular del juzgado de garantías Nro. 2 Dr. Ricardo Prati, en el marco de una investigación que tuvo su inicio a principios del año en curso y llevada a cabo por los instructores judiciales y personal de la delegación de drogas ilícitas, bajo las directivas de la funcionaria de referencia.
A raíz de los trabajos realizados y que conforman la causa judicial que consta de 11 cuerpos, el juez de garantías hizo lugar al pedido de los 13 allanamientos, la requisa de 21 vehículos y la detención de tres personas del sexo masculino por el delito de comercialización de estupefacientes, considerándose que se encontraban reunidos suficientes elementos de prueba necesarios para así procederse.
Allanamientos
Los allanamientos se efectuaron sobre 13 inmuebles comenzando los operativos en horas de la noche del viernes y culminando en horas de la madrugada del sábado. Entre los elementos secuestrados se encontraban alrededor de 2 kilogramos y medio de cocaína en su estado puro, la cual, a su vez preparada para la venta, la suma llegaría a los 200.000 pesos de recaudación; cuatro balanzas, elementos de corte, estiramiento, fraccionamiento y embalaje (rollo, recortes de nylon, precintos y utensilios de medición) del material estupefaciente a los fines de la preparación para su posterior venta; varias pastillas de éxtasis, flores de marihuana (cogollos) distribuidos en frascos, plantines y semillas de cannabis sativa, teléfonos celulares, armas y municiones de fuego de distintos calibres así como una importante cantidad de dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes que superan los $25.000.
El resultado del operativo que contó con la presencia de la Sra. Agente Fiscal, ayudante fiscal de drogas, instructores y funcionarios judiciales de la UFI nro. 1 y de otras fiscalías quienes prestaron colaboración por la magnitud de los procedimientos a realizarse, personal de drogas ilícitas de esta ciudad con apoyo de otras delegaciones de la provincia de Buenos Aires en la especialidad narcotráfico, contando con alrededor de 60 efectivos, no hizo más que confirmar las tareas previas que se efectivizaron en el marco de la investigación.
“El peque”
El principal investigado Matías Juan Pablo Fringes (alias “el Peque”), fue detenido en uno de sus domicilios sito en calle Bogado y Almafuerte habiéndose previamente determinado que el nombrado tenía varios domicilios en los cuales ocultaba, fraccionaba, preparaba y vendía el material estupefaciente que detentaba. En uno de sus domicilios, de calle Benítez se logró el secuestro de dos kilos, 390 gramos de cocaína, recortes de nylon, precintos, balanzas, cucharas y cuchillos con vestigios de cocaína y alrededor de $9.200 producto de la actividad ilícita que llevaba a cabo, encontrándose en poder del nombrado, al proceder a la requisa personal, una suma elevada de dinero curso legal nacional, dólares y euros.
Félix Elías Suárez quién comercializaba estupefacientes para “el Peque” fue detenido en su domicilio sito en barrio Astul Urquiaga donde funcionaba un comercio de rubro kiosco, procediéndose al secuestro de cocaína, una balanza digital, celulares y dinero en efectivo.
En un domicilio de calle Roca se logró el secuestro de varias pastillas de éxtasis, una balanza, dinero en efectivo entre otros elementos como marihuana y armas de fuego, procediendo la Dra. Marcantonio, en atención a las probanzas existentes en la causa y el resultado del procedimiento, ordenar la aprehensión de Diego Bassán, imputándole el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Entre las armas secuestradas hay revólveres y pistolas calibre 22 y 380, escopetas y carabinas.
Los acusados fueron indagados por el fiscal en la mañana del sábado y quedaron a disposición del juez de garantías interviniente.
La representante del Ministerio público fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, comentó su satisfacción en cuanto a los resultados obtenidos, los cuales son coincidentes con la labor investigativa llevada a cabo desde principios del año en curso, por el personal de drogas ilícitas local junto al ayudante fiscal y el cuerpo de instructores de la UFI Nro. 1.
Fuente: Diario El Norte
Leave a Reply