Se llevó a cabo el sorteo de las primeras 714 viviendas del Complejo Urbanístico del PROCREAR de la ruta 1001. Se trata de la primera etapa de 1050 a las que se sumarán unas 400 que se erigirán en avenida Rucci.
Con un montaje espectacular de pantallas y sonido en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar se realizó por Lotería Nacional el sorteo de las primeras viviendas construidas en el marco del Plan PROCREAR. Se vivieron momentos de felicidad y emotividad en una calurosa jornada que quedará en la historia de la ciudad.
Presidió el acto el intendente de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, quien recibió al director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Arq. Martín Reibel Maier. Ambos fueron declarados huéspedes de honor durante un acto en el que primaron los agradecimientos.
El titular del Ejecutivo local recordó cómo se gestó la construcción de las viviendas en nuestro medio, y el trabajo conjunto que se realizó con ANSES y Banco Hipotecario Nacional para poder llegar a esta instancia.
Passaglia agradeció a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la decisión de elegir San Nicolás como lugar para el construir el Complejo Urbanístico más grande del país. Y aseguró gestiones para la construcción de 400 viviendas más en terrenos de avenida Rucci, que construirá el PROCREAR.
El intendente municipal adelantó que están avanzadas las gestiones con la Agencia de Administración de Bienes del Estado para obtener más terrenos aptos para la construcción de viviendas.
Passaglia anunció que en seis meses aproximadamente se instalará una sucursal del Banco Hipotecario Nacional, BHN, en la zona céntrica de la ciudad, con lo que los trámites los beneficiarios y futuros clientes se harán en nuestro medio.
De este modo Passaglia gestionó que haya para San Nicolás cerca de 2000 viviendas que en el transcurso del tiempo irán solucionando la necesidad de las familias nicoleñas.
Dijo que no es el mérito de un solo hombre, sino de un equipo de trabajo, y del apoyo de los legisladores y funcionarios de San Nicolás en distintos estamentos del Estado.
Luego de los saludos a los que participaron presencialmente del sorteo, y felicitar a una de las favorecidas, Passaglia acompaño a las visitas a una recorrida por la construcción en la zona sur de la ciudad.
Bossio y Reibel Maier se sorprendieron por el ritmo de tareas que exhibe esa “pequeña ciudad” que cuenta con los servicios básicos de agua, cloacas y pavimento dotados por el municipio.
En marzo ya podrán habitarlos las primeras 200 familias, y en junio el resto de las 714. Para finales de 2015 está terminada y adjudicada cada una de las 1050 unidades habitacionales seguramente con un sorteo de las mismas características que el realizado este 25 de octubre.
Leave a Reply