Luego del último encuentro del PJ bonaerense en Tandil, se comentó que el próximo Congreso sería en la Segunda Sección. Según expresan los medios nicoleños, por aquel momento el tema era todavía motivo de discusión. A la alternativa de San Nicolás, se oponía el interés de aquellos distritos cuya intendencia no es controlada por el PJ. De hecho, el tema del lugar del acto fue eje principal de una reunión que los máximos dirigentes provinciales y seccionales celebraron el martes en La Matanza, distrito del que es intendente Espinoza.
Además del anfitrión, allí también estuvo la ministra Cristina Álvarez Rodríguez. También habrían participado varios dirigentes nicoleños, todos ellos de peso en el concierto seccional: el intendente Ismael Passaglia, el diputado nacional José María Díaz Bancalari, los senadores provinciales Marcelo Carignani y Cecilia Comerio, el diputado provincial Andrés Quinteros y el presidente del PJ en San Nicolás, Ernesto Onchalo.
En esa reunión -que estuvo seguida de un asado en que el tema electoral estuvo decididamente sobre la mesa-, aparecieron tres mociones respecto al distrito que sería sede del «Encuentro de Reflexión y Debate»: Zárate, San Antonio de Areco y San Nicolás, fueron las propuestas.
Desde el PJ nicoleño indicaron ayer que la decisión favoreció a la Segunda. También lo ratificó el intendente Passaglia, en su habitual aparición de los viernes en el programa periodístico «Primeros Temas» que se emite por Radio U.
Según expresan los medios locales, más allá de la importancia que el encuentro reviste para el PJ -dado que se darán debates en comisiones vinculados a los temas Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Industrial, Agro y Puertos- se trata de un cónclave que sin duda pondrá a la ciudad en el foco de la atención nacional, puesto que estaría prevista la presencia simultánea de los “presidenciables” más instalados de cara a las Elecciones 2015: el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro del Interior y Transporte Florencia Randazzo y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
Así, la foto que el PJ bonaerense que se podría lograr en San Nicolás sería todo un mensaje de unidad y fortaleza, más aún teniendo en cuenta los guiños de Passaglia al massismo de su ciudad.
Fuente: La tecla Info
Leave a Reply