El pasado viernes a la mañana, en el marco de un nuevo operativo interministerial en barrio Florida, la Senadora provincial Cecilia Comerio entregó 5 subsidios del Senado de la Provincia.
En medio del abordaje territorial que estaba llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, ANSES y Centro de acceso a la Justicia, organizado por la radio comunitaria Orígenes que funciona en Dr. Gripal 112 de Barrio Florida; la Senadora Comerio hizo entrega de subsidios a instituciones y vecinos nicoleños.
“Esperamos que esto los pueda ayudar y lo puedan aprovechar para ir resolviendo los problemas, esto es simplemente un paliativo, no creo que esta sea una solución definitiva. Esto es un puntapié inicial, siempre quedan cosas por hacer y uno siempre tiene que tener proyectos para seguir avanzando, cuenten con nuestra ayuda en la manera que la necesiten, ahí vamos a estar”, señaló Comerio mientras entregaba el beneficio.
El primero en recibir fue el Jardín de infantes 915 de barrio Güemes para la compra de perfiles y chapas para realizar una galería a utilizarse como patio de invierno. Los alumnos de la institución educativa actualmente no tienen donde pasar sus recreos los días con mal tiempo o lluvía. Con esta nueva obra se garantiza un espacio amplio donde puedan salir de sus aulas en los tiempos libres y en ocasión de actos. En representación retiró la entrega su Directora Mariela Inés Angelini.
Luego, se hizo entrega del subsidio a los Veteranos de Malvinas San Nicolás recibido por su Presidente Adrián Sfiligoy. El monto otorgado será destinado a la compra de materiales para continuar la construcción del salón de usos múltiples y el museo de Malvinas.
También se otorgó al proyecto de radio comunitaria FM 104.1 Orígenes que se encuentra en funcionamiento. Lo otorgado será utilizado para mejoramiento en equipos técnicos de sonido y ambientación de la sala de radio. Su Director Raúl Caro explicó que esa emisora tiene como objetivo hacer sentir la voz de los vecinos de barrio Florida y la zona y que no hay sueldos, todos trabajan ad honorem allí para sacar adelante esta iniciativa barrial.
Por último fueron beneficiadas Angeles Ortiz y Estela Arostegui. La primera, vecina de zona norte que sufrió el incendió de su vivienda de calle Pedro Goitia, es jefa de hogar y tiene a su cargo dos hijas y una nieta, a raíz de este incidente perdió todas sus pertenencia y su lugar de residencia teniendo que trasladarse a la casa de su madre con sus hijas a barrio Pessi ; está contribución ayudará a restablecer su hogar incendiado. La segunda vive con cinco hijos y dos nietos- dos de ellos sufren una discapacidad- en condiciones de extrema vulnerabilidad, su hogar se encuentra al lado de un basural que ha traído problemas de salud a los familiares; el subsidio en este último caso será destinado a refaccionar el hogar garantizando la salud y el higiene para todos.
Leave a Reply