La Agrupación Metalúrgica 7 de Septiembre recordó este martes 25 por la mañana a José Ignacio Rucci, al cumplirse 39 años de ese brutal asesinato, de quien fuera Secretario General de la CGT de los argentinos. En el monolito ubicado en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y José Ignacio Rucci de nuestra ciudad, se cumplió un breve pero emotivo acto, donde Luis Sánchez (prensa de UOM) fue el moderador, destacando que a sus palabras se sumaron la colocación de cuatro coronas y la reflexión de Luis Herrera, como Secretario General de la CGT San Nicolás-Ramallo. Una corona fue de la UOM Seccional San Nicolás, colocada por Fabián Gigli y Julio Iusef; Roberto Mamoli y Luis Herrera la de CGT; Luis Acosta Y José Luis Zino otra a nombre del diputado nacional José María Díaz Bancalari y la última, de la Agrupación Metalúrgica 7 de Septiembre, que fue colocada por José Quirós y Edgardo Croce.
Luis Herrera
RECORDARON A JOSE IGNACIO RUCCI: LUIS HERRERA PIDIO
QUE EN SU MEMORIA, TODOS LOS DIRIGENTES DEL ORDEN
NACIONAL BUSQUEN LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO.
Luis Herrera, como Secretario General de la CGT San Nicolás-Ramallo, recordó a José Rucci y utilizó también su figura para relacionarla con la actualidad.
“No vamos a hablar lo que fue el cobarde asesinato, sino sobre lo que fue en vida y lo que significó José Rucci, no solamente para los trabajadores, sino para el pueblo argentino. Y lo que significó ese cobarde asesinato para el futuro de los argentinos. Rucci no fue ni más ni menos que la representación de la militancia trabajadora que luchó más de 18 años por el retorno del General Perón. Y no solamente por el retorno de un líder, sino por el retorno de un proyecto, de un modelo nacional y popular que contuviera a todos los argentinos, no solamente a un sector. Por eso ese 25 de septiembre, el General Perón dijo ‘me cortaron las piernas’. Le cortaron las piernas porque Rucci era parte esencial de esa recuperación de ese modelo argentino para el proyecto nacional que quería el General Perón…”, sostuvo Luis Herrera al principio de sus reflexiones.
Modelo
Luego marcó que “para algunos, Rucci fue asesinado por un sector, más precisamente por la izquierda de aquellos momentos, por los montoneros. Pero no casualmente esa muerte benefició solamente a ese sector. Benefició a muchos que no les convenía Rucci, que estaban en el otro extremo, en la derecha de la Argentina. No por casualidad dos sectores contradictorios y opuestos entre sí, se beneficiaron con la muerte del compañero Rucci. Esas circunstancias hoy nos deben hacer reflexionar. Desde el 2003 la Argentina ha recuperado su capacidad de querer, la esperanza los trabajadores, recuperamos lo que era creer en un modelo productivo…”, introdujo en la actualidad Luis Herrera, quien fue cerrando sus palabras marcando que “se recuperaron un montón de cosas para el movimiento obrero. Paritarias, las obras sociales, la capacidad de resolver situaciones que antes nos decían que no se podían, pero falta mucho. Y lamentablemente hoy el movimiento obrero –cuando estamos en el buen camino, pero falta mucho por llegar- hoy está dividido en distintos sectores. Por eso nunca más oportuna esta fecha para que en memoria del compañero Rucci, todos los dirigentes del orden nacional intenten hacer todos los esfuerzos para que el movimiento obrero no esté dividido. Un movimiento obrero dividido no le hace bien a la organización, no le hace bien a los trabajadores, un movimiento obrero dividido no puede llegar a las reivindicaciones que todavía están faltando. Reitero, tenemos un proyecto de gobierno, al cual acompañamos, pero falta mucho y necesita este proyecto nacional de un movimiento obrero como decía el General Perón, ‘dirigentes sabios y prudentes, pero organizados’. Organizados bajo una misma conducción y sin peleas internas…”.
Leave a Reply