Tuvo lugar en la ciudad de La Plata una jornada de reflexión denominada “Rutas Bonaerenses 2014”, a la que asistieron diputados, miembros de la ONG UDUV, (“Unidos de Usuarios Viales), y familiares de las víctimas de rutas bonaerenses que se encuentran en mal estado.
Estuvo presente Elsa Irigoitia de Alonso, madre de Ernesto Alonso, reciente fallecido en un accidente en la Ruta 51, y expuso su preocupación por el estado intransitable de la carretera y pidió su urgente repavimentación.
Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con Elsa, para que nos cuente acerca de las deliberaciones en la jornada realizada en la Legislatura bonaerense.
“Se basó en todas las rutas que están destrozadas y cada víctima de los familiares caídos en las rutas. Presentamos los casos y cada cual dijo lo que sentía en ese momento, esperemos que esa gente se mueva un poco más”, indicó en alusión a los diputados y senadores.
“Vino gente de Arrecifes, Salto, San pedro, Ramallo, San Nicolás, así que todos expusimos lo que sentíamos”, comentó, al tiempo que subrayó que “nos sentimos mal, nos sentimos muertos en vida, porque verdaderamente nadie hace nada, lo poco que se hace lo hacen mal, vemos las rutas destrozadas, no vemos mejoras, vemos que hay mucha propaganda pero nada de arreglos, o sea que los baches se arreglan uno y dejan dos, entonces para nosotros no hay solución”, destacó.
“Queremos que si tienen que hacer algo, que se olviden del color político, y piensen en la gente que los votó, en ni un partido ni del otro, porque esta gente pareciera que fueran puestos con una varita mágica, que nadie los puso ahí, tal vez ellos piensan que tienen todas las de ganar y no es así, porque esto no es un color político, está muriendo gente, están muriendo personas, son seres humanos, yo no sé cómo decirlo porque nos duele mucho, yo perdí a mi hijo, y no lo voy a recuperar”, subrayó.
“Mi otro hijo anda mal triste, nació su hijito no lo pudimos disfrutar como hubiéramos querido disfrutarlo, porque estamos llenos de tristeza, estamos mal, y entonces no sé cómo explicarle a esta gente que se olvide del bolsillo, y que piensen en pensar en la gente, en los que lo votaron, estamos sufriendo estas tragedias, no son una cosa aislada porque son muchos muertos en la ruta, entonces no me explico cómo todavía no se ha hecho nada”, recalcó Elsa.
Y continuó: “Los diputados estaban con nosotros, pero hubo muchos que no fueron, porque para ellos no es el momento, eso es lo que nos dijeron a nosotros, para nosotros ya pasó el momento, estamos en el caos, entonces no entiendo porque no es el momento de que se unan, que se pongan la camiseta de Argentina, no de un partido solamente, que seamos argentinos, y que nos conmueva el dolor de los demás”.
“Yo fui con mi hermana y mi cuñada, ahora estamos esperando de lo que dicta la ONG que nos reunimos allá y los diputados, los de cada partido, vamos a mirar las rutas, aunque eso no nos corresponda, porque le corresponde a los gobernantes, pero ya que ellos no ven las cosas, de hacérsela ver, si es que no las ven, porque ellos pasan en helicóptero y no la ven”, advirtió.
“Quisiera que anduvieran un poquito en la ruta, yo le diría al señor (gobernador,Daniel) Scioli, porque no transita la ruta, transítela, no la mire de arriba del aire, porque del helicóptero se ve campo y caminos, yo quisiera que el señor Scioli se digne a ver las rutas, es lo único que pido, para eso están, para eso los hemos elegido, ya no sé cómo pedirles, si tenemos que ir a arrodillarnos, para pedirles que vengan a arreglar las rutas”, expresó.
Consultada sobre el actual estado de la ruta, explicó que “es malo, se está haciendo la autopista para Ramallo, se están poniendo parches, supuestamente se va a hacer un repavimentación, pero hasta ahora van muy lerdos, es una lentitud terrible”.
Y agregó: “Yo creo que se van a tener que apurar un poquito, porque las vidas humanas corren peligro, estamos corriendo peligro todos, y si vamos a pensar que acá en el verano viene gente de afuera, vamos a poner en peligro la gente que viene de afuera de vacaciones, no solamente los que vivimos acá, por eso yo creo que hay que ponerse las pilas y empezar”.
“Eso se habló en la bicameral, que se iba a hacer el bacheo profundo, y después en el 2015 si empezar la repavimentación, pero yo no ve el bacheo profundo, el bacheo que están haciendo no es profundo, es provisorio”, finalizó.
(www.RamalloCiudad.com.ar)
Leave a Reply