Recibieron su diploma luego de haber cursado sus estudios en la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich doscientos cincuenta y un cadetes. Se sumarán a los diez mil que jurarán el próximo 29 de noviembre ante el gobernador Daniel Scioli.
Será un hecho histórico que se sucederá en todo el país, con la policía de Buenos Aires, donde la sede descentralizada San Nicolás-Ramallo aportará 251 hombres y mujeres que en el corto plazo comenzarán a prestar servicio.
El acto de fin de curso estuvo presidido por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus. Los intendentes de San Nicolás, Ismael Passaglia y de Ramallo, Ariel Santalla.
Ante los funcionarios, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, el cuerpo de docentes, familiares y amigos, los cadetes formaron por última vez bajo las órdenes del subcomisario Mariano Cepeda, jefe de de la Escuela Descentralizada.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, entregó las distinciones a los tres mejores promedios de esta promoción, que resultaron ser nicoleños.
El subsecretario Fernando Jantus indicó que es un orgullo formar parte de un egreso sin precedentes en la historia de las fuerzas de seguridad de todo el país, en referencia a los efectivos que egresarán el próximo sábado.
Los flamantes efectivos cumplirán funciones en los Comandos de Prevención Comunitaria, los Comandos de Prevención Rural, las Comisarías y el Operativo Sol. Apenas conozcan sus destinos comenzarán a prestar servicio siendo en su mayoría afectados a los operativos de seguridad de la temporada estival.
El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, felicitó a los egresados y les auguró éxito en la carrera profesional emprendida, destacando su vocación de servicio que desarrollarán en sus ciudades de origen.
Passaglia dijo que está comprometido con la gestión que en seguridad emprendió el gobernador Scioli con el ministro Alejandro Granados. Agradeció la posibilidad que brinda la escuela descentralizada de policía de formar jóvenes que defenderán a sus vecinos, con pertrechos y móviles acordes a la función.
Con el Comando de Prevención Comunitaria, CPC, y la futura Policía Comunal, se triplicará la presencia de efectivos en las calles realizando principalmente tareas de prevención del delito.
Leave a Reply