Se llevó a cabo una nueva jornada de Campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos (RAEE) que tuve dos centros de recepción, la ESST N° 5 de La Emilia y el Cemac. El secretario de gobierno, Ignacio Mateucci, habló al respecto, destacando el compromiso de los nicoleños con la ecología.
La finalidad de esta jornada de recolección y disposición final segura, es incentivar y concientizar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos que desechan y el rol fundamental que cada vecino desempeña en la cadena de reciclado.
En dialogo con los medios, el secretario de gobierno Ignacio Mateucci expresó que “es la segunda vez que hacemos la recolección de residuos electrónicos en el año y el segundo año consecutivo que se hace. Estamos contentos porque en cada edición se va aumentando la cantidad de residuos recolectados”.
Además, afirmó que ya se empieza a notar “una madurez social que ya tiene un compromiso, no solo en la recolección de residuos electrónicos”, y expresó que con todos los programas que está implementando el Municipio y el acompañamiento de la comunidad se puede decir que “San Nicolás es una ciudad con mucha responsabilidad en materia de ecología”.
Todo lo recolectado será acopiado en el galpón del programa Residuos 2.0, donde se está construyendo un centro para el reciclaje y reutilización de estos residuos, a fin de evitar que puedan afectar el medio ambiente.
Leave a Reply