La Municipalidad de San Nicolás continúa con las tareas de recuperación del espacio público en inmediaciones del Santuario. El secretario de Obras Públicas ratificó que la obra se hace en consenso con los vecinos y no tiene freno.
El Ing. Marcelo Lencina indicó que en el marco del trabajo de urbanización y recuperación del espacio público aledaño al Santuario, ya se culminó con el desmalezamiento del sector del monte y el saneamiento de los basurales que se habían formado. Los vecinos agradecieron a la Municipalidad por el trabajo realizado.
En la continuidad de la obra, el Ing. Lencina afirmó que se está ejecutando la apertura de calle Guardia Nacional, para unirla con calle Bustamante. Esta tarea forma parte del proyecto de recuperación de la zona ribereña para que sea de uso de todos los nicoleños y visitantes de la ciudad.
Estos trabajos se vieron demorados por la intervención de un grupo de personas que aducen ser propietarios de los terrenos lindantes y pretendían que los trabajos no se ejecuten. La Municipalidad está realizando las averiguaciones correspondientes para dar con los dueños del sector en cuestión, ya que poseen una deuda que asciende a los 600 mil pesos de Tasas Municipales que debe ser pagada para reinvertir ese dinero nuevamente en Obra Pública, como se viene haciendo hasta el momento.
Al respecto, el Ing. Lencina ratificó que la obra de urbanización se realiza con el consenso de los vecinos que viven en la zona, respetando la normativa vigente, y no se va a detener hasta ser culminada de acuerdo al proyecto desarrollado por el Instituto de Planeamiento Urbano (IPU) y en completo acuerdo con la Ley.
Leave a Reply