En diálogo con nuestro medio, el Presidente del Consejo Escolar de San Nicolás crítico fuertemente el accionar en materia educativa del gobernador Scioli. Para Marcelo Pagliano la situación es preocupante debido a la falta de inversión en infraestructura, los escasos recursos para administrar los comedores escolares y el nivel de educación que se ve afectado todos los años por los días de paro y los cambios desacertados que se aplican en la educación.
“En San Nicolás tenemos un total de 96 edificios donde se dictan clases. El gobierno provincial enviaba hasta el mes de Julio de 2014 un promedio mensual de $220.000. A partir del mes de agosto redujo ese envío de dinero en un 40%. Si ya veníamos viviendo una situación crítica en lo que respecta a la infraestructura la misma se vio agravada y no podamos satisfacer las necesidades básicas que garantizan el normal funcionamiento de las escuelas”, comentó Marcelo Pagliano, quién asumió como Presidente del Consejo el 1º de septiembre.
“Los directores se han trasformado en administrativos que tienen que salir a buscar empresas privadas que les donen material. A esto se suma que la falta de diálogo que tenemos con el municipio. Nunca pudimos reunimos con Passaglia para hacer una evaluación sobre la realidad educativa nicoleña y trabajar en conjunto, entonces los casi $6.500.000 que recibió nuestra Municipalidad del fondo educativo, son mal invertidos o se destinan a otras cosas”, agregó el dirigente “massista”
“Sin ir muy lejos, en la localidad de Ramallo, donde el municipio trabaja en conjunto con todos los actores involucrados en el ámbito educativo, se ve que las escuelas están mucho mejor que las de nuestra ciudad”, añadió el integrante del Frente Renovador.
Por su parte sobre la actualidad de los comedores escolares Pagliano dijo que hay que hacer “magia” para brindarles una buena alimentación a los chicos con el dinero que envía la provincia; “En San Nicolás desayunan y meriendan todos los días un total de 11.000 chicos, almuerzan 2.500 de escuelas primarias y 1.000 de escuelas medias. Que alguien nos explica, o mejor dicho que Scioli nos explique cómo hacer para darle un desayuno o una merienda con $2,60 o el almuerzo con $6,30”.
En este sentido hay que aclarar que a los proveedores de alimentos se les adeuda del año 2013 $1.472.026,09 a pagar con bonos 2016 y en lo que va del 2014 ya se acumulo una deuda de $1.098.007,03. “El gobierno provincial envía todos los meses el 70 o el 80 por ciento de lo que realmente se gasta. La pelota de nieve se agranda cada vez más y los que terminan pagando los platos rotos son los chicos”, cerró Marcelo Pagliano.
Leave a Reply