Aunque se creía que el malestar se trasladaría a 2015, entidades agrarias ratificaron que están evaluando hacer varias medidas de fuerza antes de fin de año. Lo discutirán en asamblea, el miércoles, a las 12, en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, situado sobre el cruce de las rutas 3 y 228.
El vice de Carbap, Jorge Grimberg, sostuvo que el gobierno provincial no tienen “decisión política para plantear la necesidad de revertir la situación que padecen los productores trigueros, siendo la provincia de Buenos Aires la principal productora de ese cereal”. La entidad advirtió que de no haber cambios en la política oficial para el trigo, el cultivo de ese cereal “perderá rentabilidad e interés por parte del productor”.
“Tras 8 años de distorsiones en una producción vital para la región del sur bonaerense y pampeano, es hora de decir basta. CARBAP convoca a esta asamblea abierta de productores con el propósito de analizar y debatir las acciones gremiales a seguir en torno a tan importante cultivo que de no mediar un cambio en su política, seguirá perdiendo rentabilidad e interés por parte del productor”, sostuvieron por medio de un comunicado.
Asimismo, Grimberg marcó su descontento con “la negativa del Gobierno Nacional de modificar el sistema de ROES implementado, que beneficia claramente a un sector de la cadena triguera en desmedro de otros eslabones, como el productor y el consumidor”.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply