El nuevo edificio del Jardín 923 Juana Paula de Manso en barrio 21 de Septiembre quedó formalmente inaugurado con la visita de la ministra Nora De Lucía. Se trata de un establecimiento funcional al que se sumarán otros tres el año próximo.
La directora general de Cultura de Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, estuvo en la ciudad cumpliendo una agenda que contó con la visita al Colegio Don Bosco, la inauguración del Jardín de Infantes 923 y la recorrida a la Escuela Camino.
La recibió el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, con quien recorrió el histórico Colegio Don Bosco, primera casa salesiana fuera de Italia. La ministra De Lucía les anunció a las autoridades y cuerpo de administrativos y docentes que el año próximo tendrá el nombramiento para un nuevo preceptor.
Después de los saludos de rigor se dirigió a Carlos Gardel y Pringles donde dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes 923, Juana P de Manso. La esperaban los funcionarios de la administración educativa, padres y alumnos de la flamante escuela, vecinos del barrio 21 de Septiembre.
Con el descubrimiento de la placa y el corte simbólico de cintas culmina un proceso que involucró al Estado Nacional y Provincial y la gestión Passaglia. La concreción de un edificio funcional para el nivel inicial es un paso muy importante para la inclusión social.
El padre Marcelo Domenech bendijo el edificio y la tarea de los formadores, a quienes instó a ver la mirada inocente de los chicos, para que sea esa paz la que motive todas sus acciones.
La directora del establecimiento Roxana Finocchio recordó los sueños que alimentaron el deseo de tener una casa propia y los pasos que se fueron dando hasta concretarlo. Por eso agradeció a todos los que pusieron su granito de arena en la obra hoy que disfrutan plenamente.
El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, en su discurso agradeció la presencia de la Dra. Nora De Lucía, y se comprometió a cumplir con la integración de todas las escuelas de San Nicolás a las redes de agua, cloacas y gas. Consideró que esa inversión es la mejor porque se hace en salud y educación que es la base del progreso de la ciudad.
La ministra De Lucía en su alocución adelantó que San Nicolás tendrá cinco playones deportivos que serán licitados y construidos en el año 2015.
La directora general de Cultura de Educación bonaerense, recorrió las flamantes instalaciones en compañía de padres y alumnos. Antes de retirarse de la ciudad visitó el edificio de la Escuela Camino que se construyó en calle Francia.
Leave a Reply