El Intendente Municipal de San Nicolás, Ismael Passaglia, recibió esta mañana en su despacho al campeón de boxeo, el nicoleño Jeremías Bustos. El encuentro sirvió para expresarle las felicitaciones por el desarrollo deportivo del joven boxeador en el presente año.
Jeremías Bustos tiene 17 años y desde los 11 se dedica al boxeo. Se entrena en el garaje de su casa de barrio Belgrano, donde armó un pequeño gimnasio, y aprovecha ese espacio para entrenar de manera gratuita a sus amigos y otros chicos del barrio. En 2014, se consagró campeón 4 veces, en las categorías Mosca y Gallo.
El primer título fue en el mes de abril, cuando derrotó en Arrecifes al púgil local Daniel Díaz, en decisión unánime y se consagró Campeón Bonaerense en la categoría Mosca, título que luego debió dejar vacante por cambiar de categoría.
Ya como representantes de la categoría Gallo, Jeremías derrotó en Pérez Millán a Gastón Jara, de La Emilia y se consagró Campeón Nacional. En la misma categoría obtuvo luego el título Interzonal, al vencer en Chacabuco al local Rodrigo Espíndola; y el título de Campeón Bonaerense por decisión unánime, el pasado fin de semana, en la ciudad de Quilmes.
Jeremías Bustos pasó al 6to año del colegio secundario en la escuela San José, sin llevarse materias y siendo elegido abanderado de la bandera Bonaerense.
Entre sus agradecimientos, saludó al Intendente Municipal Ismael Passaglia, el Secretario de Gobierno Ignacio Mateucci y el Director de Deportes Daniel Luchelli, por el apoyo brindado durante el presente año. También, agradeció a todos los que lo apoyan diariamente, su familia y amigos; y muy especialmente a Dios, por las cosas buenas que le están pasando en su presente.
Leave a Reply