Días atrás en la ciudad de Pinamar se llevó a cabo un encuentro de dirigentes del Frente Renovador menores de 45 años, para pensar la estrategia a seguir durante este 2015. De la importante reunión participó el diputado bonaerense Lisandro Bonelli.
“Es lindo saber que existe una nueva generación política que viene a unir y a mirar el futuro sin odios ni rencores. El sábado nació la “Generación Massa”, contó el nicoleño.
la hora del almuerzo los tuvo a todos sentados a la mesa. Más de 60. Destacó diversidad con peronistas, vecinalistas, radicales y lo que más le gusta mostrar: flamantes incorporaciones. Entre ellas un intendente bonaerense y dos ex miembros del gabinete santacruceño. “Hace 48 horas que renunció y ya lo tenemos acá”, dijo para presentar a Luis Garrido, ex secretario general del gobierno de Daniel Peralta. Sergio Massa reunió a su dirigencia Sub 45 con ánimos de confirmar que con el Frente Renovador llega un “recambio generacional” a la política.
“Acá hay una particularidad que es la presencia de dirigentes jóvenes con capacidad de gestión”, destacó el candidato presidencial, y planteó la necesidad de cambio. Dijo que no se puede seguir con una Argentina “en la que se tome por asalto el poder”.
Diego Molea, responsable de la convocatoria, presentó a los invitados como referentes de “la generación Massa”. Y cuando los platos con milanesas a la napolitana con puré empezaban a llegar a los comensales, el diputado nacional Adrián Pérez advirtió que un candidato presidencial con poco más de 40 años y chances de ganar hace que muchos de los políticos históricos “se sientan expuestos”. “Viene algo nuevo y ya no es tiempo de ellos”, dijo sobre la vieja casta dirigencial.
Massa llegó al club house del barrio privado La Herradura, donde tiene su casa de veraneo, cuando la mayoría de los invitados compartía la copa de espera. Tenía representación asegurada de todos los extremos del país: el Norte con los diputados por Jujuy, Alejandro Snopek, y de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignase. El Sur con los citados Garrido y José Blassioto, ex ministro de Economía de esa provincia. Desde el Oeste, figuras como el jefe comunal de Famatina, Ismael Bordagaray, y por esta zona los candidatos a intendente por La Plata y Mar del Plata, Marcelo Leguizamón y Javier Faroni.
Massa se sintió a gusto como anfitrión ante tantas figuras reunidas bajo su ala, algunas de flamante desembarco. “Cecilia [Moreau], asomate, ¿o hay muchos peronistas para vos?”, le planteó a la recién llegada desde las filas de la UCR. “No era, soy radical, pero viene una etapa de mucho diálogo”, aclaró cuando le tocó hablar. “Hace 20 días que me pregunto qué hice”, reconocía el jefe de gobierno de Los Toldos, Javier Mignaquy, una de las incorporaciones más frescas y celebradas. “Es el intendente número 27 que incorporamos en la provincia”, resaltó el tigrense. “Vendrán más, varios más”, anticipó a LA NACION.
Ayer mantuvo silencio sobre su encuentro de fin de año con Insaurralde y otro anuncio que prometió para mediados de enero. Asegura que va a sorprender con los nombres, pero todavía prefiere mantener en secreto quiénes serán sus candidatos en dos distritos bien fuertes: Capital Federal y Rosario.
Más allá de los nombres, lo que se intentó en esta reunión es dejar en claro un mensaje. Lo resumió muy bien Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, al que por experiencia y edad Massa no dudó en definir como “el papá de todos” los presentes, que tienen 45 años o menos. “Ahora hay que cambiar el ritmo de paso, el aire y jugar de otra manera”, dijo con metáfora deportiva y aclaración futbolera: “Hay que mantenerse organizados y actuar coordinados porque así, para un equipo, siempre es más fácil ganar un partido”, advirtió.
Con varios en torno a la mesa que saben lo que significa mudarse de fuerza, Blasiotto le dio aún más relevancia a lo que significó para él y Garrido dejar el gobierno de Santa Cruz. “Seguro que era más fácil para nosotros seguir en la gestión, pero decidimos saltar el charco hacia la renovación”, remarcó.
Los sureños recibieron muestras de respaldo en la charla previa al almuerzo. Pero sin ninguna duda el mayor espaldarazo les llegó de parte del propio Massa. Aclaró que esta reunión del Sub 45 es la primera de otras que habrá a lo largo del año. No hay un calendario definido, pero con fecha a establecer ayer quedó sede confirmada para la próxima. Blasiotto y Garrido deberán vestirse de anfitriones. Será en Santa Cruz.
Leave a Reply