Veredas libres, responsabilidad de todos

La Municipalidad de San Nicolás, a través del Juzgado de Faltas a cargo del Dr. Martín Brignoli, continúa llevando adelante su programa “Veredas libres”, con el objetivo de devolverle al peatón la preponderancia que tiene que tener en las calles de la ciudad. Se harán multas a quienes no cumplan la medida. Se reciben denuncias por mail a snveredaslibres@gmail.com

El programa “Veredas libres” es un ejercicio de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos. El propósito es tener las veredas en condiciones y sin obstáculos para que todos puedan circular con tranquilidad. “Muchas veces no nos damos cuenta el peligro que representa una vereda en mal estado o con un cartel que interrumpa el paso para aquellos que tienen que circular con un cochecito de bebé, un bastón o para las personas no videntes, por ejemplo”, afirmó el Juez de Faltas.

La vereda es del frentista, es decir, que cada vecino debe ocuparse de tener la vereda del frente de su casa en condiciones. Lo mismo ocurre con los comerciantes, que son responsables de la cartelería que colocan en las aceras, ya sea sobre el suelo o aire. Desde el Juzgado de Faltas se intimará a quienes no cumplan con este programa y en caso de no obtener respuesta se procederá con la multa. También se labrará el acta de infracción a los vehículos que estén estacionados sobre las veredas, sean autos o motos.

Martín Brignoli explicó que la vereda “es espacio exclusivo para el peatón y no debe haber nada que obstaculice su uso público”. Si bien la Municipalidad pone a disposición de este programa un cuerpo de inspectores, se decidió habilitar una dirección de mail para recibir denuncias de los vecinos. Las mismas deben enviarse con foto y dirección del lugar asnveredaslibres@gmail.com. Los inspectores recopilarán las denuncias y saldrán a notificar a los vecinos que están en infracción.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.