Fútbol San Nicolás y Paraná iniciaron su camino en el torneo Federación con un empate 2 a 2 donde la última jugada polémica del partido se dio sobre tiempo adicionado donde los de Barrio Urquiza pudieron empatar.
Fútbol San Nicolás, salió de entrada a comerse a su rival a no dejarlo pensar , presionarlo y que cometa el errores que le posibilite irse sobre el arco contrario y convertir.
Esa presión surtió efecto y al minuto de juego Javier Gareca toma un centro y de aire le da a la pelota que se mete en el arco sin que el arquero pudiese hacer nada.
En Paraná se mostraba Pla pero no llegaba a concretar jugadas de peligro en los primeros minutos del partido. Sobre los 17 minutos tuvo otra situación de gol para los locales, Medina hace efectivo un tiro libre, pero el arquero de Paraná confiado deja desprotegido el palo derecho y el remate va hacia allí, la reacción del arquero es correcta pero el remate cae pegado al ángulo y el partido se pone 2 a 0.
Con el partido 2 a 0 a su favor los de Alfaro están tranquilos, casi convierten el tercero cuando el arquero visitante da un pase débil , Marcos Alvez se da cuenta pero su remate es atajado por el arquero.
Con Pla como máximo estandarte mas algunas pinceladas de buen juego de Lizazu, iba Parana pero no podía llegar al gol.
Cuando faltaban 6 minutos para el descanso todo parecía indicar que la visita se iba a ir sin abrir el marcador, pero Lizazu llega hasta el fondo ve bien posicionado a Baez, este recibe el centro y la manda al fondo de la red.
Final del primer tiempo, 2 a 1 abajo para Parana que pudo en los últimos minutos controlar la presión del dueño de casa y asi llegar al gol.
El segundo tiempo tuvo algunos pasajes de juego fuerte donde el arbitro saco tarjetas amarillas, Gareca era el hombre mas peligroso que tenia Futbol San Nicolas junto con Alvez eran la pesadilla del equipo de Parana, sobre los 30 Gareca estrella un tiro en el travesaño que hubiese sido el moño del partido.
Llegaron los 45 minutos y con ellos el alargue 5 minutos más por jugar y Parana que no se resigno y fue, un tiro libre a su favor, la última bola de la noche que caia sobre la autopista.
El tiro libre se hace efectivo con el arquero visitante en el arco a la espera de un cabezazo salvador, pero en vez de ello llego una jugada rara, donde Uriarte cae Derribado por Crisitian Benavidez.
Ezequiel Pla el hombre que tuvo buscando su gol, desde los 12 pasos convierte el empate y desde allí se desata la ira de la parcialidad local que reclama por el tiempo adicionado considerando que los perjudicaron, el partido tuvo parado unos minutos hasta que los ánimos se calmaron.
En la reanudación quedo tiempo para que otra vez Gareca tuviese su chance pero el arquero la saca al corner.
Final en la autopista Paraná y Fútbol San Nicolás repartieron puntos.
Leave a Reply