Entre lunes y martes se abrieron los sobres de las licitaciones para la compra de “materiales eléctricos para alumbrado y semáforo” y de “columnas para alumbrado público”. En total, la inversión supera los 8 millones de pesos.
La compra de materiales para alumbrado y semaforización busca sumar luminarias a las que se instalan en el marco del “Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE)”. El objetivo es mejorar el mantenimiento, reparación y lograr la ampliación de los elementos de alumbrado y semáforos en todos los barrios de la ciudad.
Los materiales que el municipio planea adquirir son lámparas de sodio de distinta potencia, basaltos para interiores y exteriores, ignitor y capacitadores, como así también cableado y elementos de seguridad para su colocación. El presupuesto oficial era de 5,6 millones de pesos.
En tanto, para la compra de más columnas de alumbrado se planea invertir unos 2,6 millones de pesos. Se trata de 1.000 nuevas columnas de 7 metros de altura y 200 de 10 metros. Las últimas serán empleadas en el alumbrado público de las avenidas Bogado, en su totalidad, y Balcarce, entre Ruta 188 y Ponce de León.
En tanto, las otras mil columnas serán destinadas al alumbrado público de los barrios Juan XXIII, Ponce de León, Santa Cecilia e ITEC. Su instalación se proyecta para comienzos de febrero del próximo año.
Leave a Reply