La Municipalidad de San Nicolás y la empresa ENTRE anunciaron la ampliación del área de recolección diferenciada, para que más vecinos de la ciudad puedan sumarse a la campaña de separación en origen y ayuden a reciclar.
El programa Eco Hábitos contempla que los días jueves, los vecinos saquen a la calle sólo los residuos inorgánicos, es decir los secos, latas, papel, cartón, vidrio, plásticos, etc. En bolsas verdes o transparentes, para que el recolector sepa que el vecino adhiere al programa.
A partir del 1 de febrero, se sumarán más de cuarenta nuevos barrios, que son aquellos que tienen recolección diaria.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, hizo el anuncio dando continuidad al programa que comenzó en barrio Somisa , se extendió al casco céntrico, y ahora alcanzará a todos los barrios que tienen recolección diaria.
Todos los vecinos que tienen recolección de residuos diaria, el jueves sólo deben sacar residuos secos, re utilizables, preferentemente en bolsas verdes o transparentes.
Desde el ENTRE Gerardo Di Giácomo manifestó que el manejo de los residuos domésticos permite un beneficio a mediano plazo. Los volúmenes que se recuperan permiten que haya menos recursos naturales utilizados para la fabricación de los materiales básicos de envases y papel.
El programa Eco Hábitos está implementado desde la dirección de Ciencia y Tecnología que encabeza el Ing. Sergio Ponce. Junto con el técnico Alexis Cingolani se propician acciones de divulgación sobre conciencia del cuidado del medio ambiente, en procura de crear hábitos que permitan vivir en un mundo sustentable.
Leave a Reply