El martes se realizó una marcha hasta los tribunales de Comodoro Py en reclamo de la reapertura de la causa, recientemente archivada, por el asesinato de José Ignacio Rucci. La misma fue convocada por los hijos del gremialista y por sectores opositores al oficialismo. Entre los asistentes estuvieron algunos legisladores de la agrupación sciolista Juan Domingo marcando, al menos, algunas diferencias al interior de la agrupación.
En este sentido, mientras Baldomero Álvarez de Olivera y el ex jefe de bloque,Osvaldo Goicoechea, marcharon junto a los antikirchneristas, Alberto de Fazio yMarcelo Carignani, agradecieron la invitación y no participaron.
NOVA dialogó con Carignani quien expuso los motivos de su decisión. “Algunos compañeros de la Juan Domingo participaron del acto de ayer. Yo coincido con el reclamo, porque que un hijo y una hija reclamen por justicia por el asesinato de su padre, no resiste ninguna oposición”.
Sin embargo advirtió que: “Yo no fui por dos cuestiones. Algunos de los sectores convocantes, tienen pensamientos distintos al mío y yo no me quería verme involucrado en ese pensamiento político”.
Y agregó: “No tengo nada que decir de ellos en cuanto a su pensamiento ideológico o a su proceder, pero no pienso lo mismo y por lo tanto no fui con otros compañeros de la Juan Domingo, que sí estuvieron en el acto de Comodoro Py”.
“Además tenía una obligación legislativa, teníamos reunión de bloque. Así que ambas hicieron que no pudiera participar del acto”, argumentó el senador procedente de san Nicolás.
En tanto, respecto a las motivaciones que pudieron tener su pares, señaló: “Seguramente se han sentido identificados con el acto que se hizo o quisieron participar”.
“Lo que tiene de bueno la Juan Domingo es que nosotros somos muy elásticos, dejamos que cada uno actúe individualmente sin que esto signifique un castigo. Por otro lado seguimos sosteniendo que seguimos defendiendo el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli en la Provincia”, advirtió el legislador.
Leave a Reply