A días de su inauguración, ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015 en la Escuela de Arte Nº 501. Los interesados pueden dirigirse al nuevo edificio de calle Alem 230, de 9 a 12 y de 16 a 19. Hay 8 áreas de estudio.
El intendente municipal Ismael Passaglia fue quien tomó la iniciativa de ceder a la Escuela de Arte Nº 501 el edificio donde antiguamente se ubicaba la estación de trenes (sobre calle Alem entre Juan B. Justo y España), que luego fue sede de la Escuela Técnica.
Ahora, luego de su completa remodelación, la recuperación de la fachada y la parquización del terreno, se instalará allí este espacio para el arte, que constituirá un “polo educativo” en la zona junto a la Facultad Regional San Nicolás y la Técnica Nº3.
La obra permitió restaurar el edificio a nuevo, conservando la arquitectura que pertenece al patrimonio histórico de nuestra ciudad, ya que se trata de una construcción que fue inaugurada en febrero de 1884. Hoy no solo fue recuperada como una pieza histórica, sino que también se le sigue dando utilidad.
Rubén Chiavia, director de la Escuela de Arte, explicó que actualmente hay cerca de 1.000 alumnos que cursan en la institución y que podrán aprovechar mucho mejor sus aprendizajes teniendo un edificio propio, con las características adecuadas para desarrollar sus estudios y donde puedan estar todos juntos, y no separados como ocurría hasta el año pasado.
En dicha institución se puede cursar:
– Artes Visuales
– Cerámica
– Diseño Gráfico
– Fotografía
– Danza
– Teatro
– Música
– Canto Popular.
Cabe mencionar, que los títulos son oficiales y son otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Más información en:escueladearte501.com.ar.
Leave a Reply