El director de Deportes de la Municipalidad, Daniel Luchelli, recorrió la obra de construcción del Estadio único de fútbol, que estará emplazado en Rucci entre Reynoso y Dámaso Valdés. “Será un emblema del deporte y la cultura a nivel regional”, expresó.
Hasta hace poco tiempo, en ese sector de la zona norte de la ciudad no había más que campo, algunas viviendas aisladas y el conocido frigorífico. Ahora, se están encarando distintas obras públicas.
La pavimentación de Dámaso Valdés en toda su extensión permitió crear un nuevo acceso a la ciudad desde la autopista, por la zona norte. Por tanto, la transformó en una nueva cara que la ciudad muestra al exterior y que va camino a convertirse, quizás, en la cara principal, porque se tienen planificadas una serie de obras que cambiarán para siempre su fisonomía. Allí estará el Parque Industrial, un nuevo loteo de viviendas del ProCreAr y el Estadio Único de fútbol.
Sobre el Estadio Único en particular, Daniel Luchelli afirmó que “la obra ya está iniciada, se está trabajando en la recuperación del terreno, que era un descampado. Cuando esté lista la etapa de preparación del predio, el Estadio se construye en pocos meses, así que para fin de año o principio del 2016 va a estar listo”.
El proyecto inicial tiene capacidad para albergar a 15 mil espectadores, de los cuales 5 mil estarán sentados en butacas. Las tribunas tendrán viseras, y contará con palcos para autoridades y para prensa, y servicios. Estará preparado para ser ampliado en un futuro, si se lo requiere.
“Será un emblema del deporte y la cultura a nivel regional, porque no solamente servirá para realizar grandes eventos deportivos, sino que por su capacidad también será utilizado para espectáculos musicales y otras actividades sociales y culturales de asistencia masiva”, concluyó Luchelli.
Además del sector del Estadio propiamente dicho, el predio tendrá playa de estacionamiento, canchas auxiliares, un gimnasio a cielo abierto, una pista aeróbica y un amplio sector de parque para actividades recreativas y disfrute de toda la familia.
Leave a Reply