Esta semana se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Hospital para la Zona Norte. El Intendente Passaglia aseguró que permitirá “mejorar la atención sanitaria en una zona en la que el privado no invierte”. Se presentaron tres oferentes.
El Intendente Ismael Passaglia expresó que la decisión de llevar adelante la construcción de un nuevo centro de salud nace de la preocupación del gobierno municipal por brindar una respuesta rápida en materia atención sanitaria a una zona que no cuenta con consultorios privados, farmacias o laboratorios médicos. “Donde no va el sector privado, ahí es donde tiene que ir el Estado”, explicó el titular del Ejecutivo Municipal, y agregó “tener un centro modelo como este que proyectamos va a permitir descongestionar la demanda en los dispensarios y el Hospital San Felipe; y va a mejorar la atención sanitaria en una zona en la que el privado no invierte”.
El Hospital Zona Norte se encontrará en la intersección de Avenida Illía y Zarancondegui; punto de unión de los barrios Parque Sarmiento, Suizo, Parque Norte y San Martín. El proyecto fue elaborado en forma conjunta entre las secretarías de Salud, Obras y Servicios Públicos, con el aporte del área técnica del ministerio de Salud bonaerense y la UTN.
En el acto de apertura de sobres se presentaron tres ofertas, que están siendo evaluadas por la comisión encargada de la adjudicación. En el pliego se establece la construcción de consultorios para atención programada y de urgencia: vacunación, de ginecología, odontológico, sala de rayos X, sala de ecografía, sala de mamografía, un laboratorio con 2 boxes de extracción, farmacia, sanitarios públicos ambos sexos y para personas con discapacidad motriz, sala de recepción y atención al público, oficinas de administración, salón de usos múltiples y una sala de nebulización.
En el pliego se establece un plazo de construcción de 240 días, por lo que según el Intendente Municipal “el Hospital Zona Norte estará listo a fin de año”.
Leave a Reply