Duraron poco. Las bajas en el precio de los combustibles aplicadas el primer día del año comienzan a desvanecerse y, desde mañana, volverán a aumentar alrededor de un 1% en todo el país. Se trata de la tercera suba desde febrero y acumula un 3%.
Según publica el diario Clarín, las petroleras tienen previsto aplicar un nuevo aumento de entre 8 a 10 centavos y refleja la devaluación del peso frente al dólar correspondiente a marzo. Las compañías ya tienen luz verde del Gobierno para realizar esta suba.
En la ciudad de Buenos Aires, donde están los importes más bajos del país en las estaciones de YPF, el litro de nafta “súper” está a $ 11,50, mientras que la “premium” se expande a $ 12,96. El gasoil se despacha hoy a $ 10,46 y el gasoil de mejor categoría, a $ 11,98. Estos precios son más altos en el conurbano. En el interior, como Misiones, la nafta de mayor octanaje está a $ 13,25 y la súper a $ 12,25.
La suba prevista es de 10 centavos en estaciones porteñas y el proporcional para el resto de las plazas. Con esta corrección, el efecto de la rebaja decidida a fines de diciembre (del 5% que tuvo efecto el 1° de enero) queda a mitad de camino. El año arrancó con una “súper” a $ 11,31 (venía de $ 11,91) y “premium” a $ 12,74 (venía de $ 13,41).
En caso de continuar recomponiendo al 1% mensual, desde junio ya habría quedado sin impacto la rebaja del 5%.
Fuente: TN.com.ar
Leave a Reply