Técnicos de la Dirección de Acción Social intervinieron en salvaguarda de menores que se encontraban en un lugar donde se desarrolló un allanamiento por drogas. Como herramienta de la Justicia PRODENYA se encarga de atender las cuestiones vinculadas con los menores en situación de vulnerabilidad.
El último fin de semana se llevó a cabo un allanamiento en una causa por drogas en un domicilio de la zona norte de la ciudad. En la vivienda se encontraban menores que convivían con mayores dedicados al comercio ilícito de estupefacientes.
En la causa penal que lleva adelante la Unidad Fiscalizadora de Investigaciones 1, tematizada en drogas, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, del Departamento Judicial de San Nicolás, surgen los indicios necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento y detención para sus moradores.
En la noche del viernes 17 se llevó adelante el procedimiento en calle Antártida al 1100.
Ante la presunción de que en el lugar había menores de edad, se solicitó la intervención del Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, PRODENYA, con técnicos de Acción Social de la Municipalidad de San Nicolás.
Los mismos estuvieron en el lugar del allanamiento y cuando se había controlado la irrupción de los efectivos policiales, fueron convocados para que se hicieran cargo de la situación de menores.
En el lugar fueron atendidos once menores de edad, que fueron contenidos mientras se desarrollaba el procedimiento, garantizando su integridad física, psíquica y emocional.
Se realizó la tarea en el lugar y posteriormente se continuó con el procedimiento respectivo y el seguimiento de los involucrados en la situación.
PRODENYA con sus técnicos y operadores recibe los requerimientos de particulares, instituciones como la escuela o la Justicia, y de la comunidad en general, cuando un derecho concreto de un menor se encuentra amenazado o vulnerado. La resolución de las problemáticas en las que se interviene hace necesario el trabajo en red, para derivar a las instituciones y organismos específicos la atención del menor y la familia.
La tarea que se realiza desde Acción Social de la Municipalidad de San Nicolás es constante y en silencio, atendiendo a la reserva y confidencialidad de las identidades y detalles de las problemáticas que involucran a personas.
La sede se encuentra en el CEMPRE, ubicado en Pellegrini 111 en el horario de 7.00 a 18.00 y cuenta además con una guardia telefónica que recepciona inquietudes de toda la comunidad.
Leave a Reply