Se están llevando a cabo reuniones para definir la sede del nuevo Comando de Patrulla Rural. El objetivo es instalarlo en la localidad de Erézcano, con puestos de control en Conesa y La Emilia.
Tras la reciente conformación del Comando de Patrullas Rurales (C.P.R.), el Subsecretario de Desarrollo Urbano junto a a titular del Departamento de Tránsito concretaron una reunión con la Coordinación Zonal de Seguridad Rural. Allí definieron el área de cobertura del C.P.R. en el Partido de San Nicolás de los Arroyos, y el apoyo del Municipio a través de la definición de un nuevo destacamento y el trabajo coordinado con la Subsecretaría a cargo de Rodolfo Fernández Viña.
Llegaron a San Nicolás el Coordinador Zonal de Seguridad Rural Pergamino, Comisario Inspector Gustavo José Ricardo, Subcoordinador zonal, Comisario Marcelo Mogaburo, Jefe local del Comando de Prevención Rural, Javier Rodriguez, a los efectos de consensuar un programa destinado a atender los reclamos de los vecinos en referencia a la problemática de ganado mayor en el área urbanas del Partido de San Nicolás de los Arroyos. Fueron recibidos por Jorge Kalenberg, Jefe de Departamento de Tránsito y Rodolfo Fernández Viña, Subsecretario de Desarrollo Urbano, que tienen la responsabilidad del control de ganado mayor en áreas urbanas..
Reiteraron los jefes policiales el compromiso de trabajar en conjunto con la subsecretaría para colaborar las demandas por los caballos sueltos que ponen en riesgo a la población. El Municipio les informó en esa instancia de la intención del ejecutivo municipal, a partir de una propuesta del Intendente, que tiene la intención de dotarlos de un nuevo destacamento que estaría radicado en la Delegación de Erézcano para atender a todas las localidades vecinas de nuestro Partido. Esto tendría un acuerdo de autoridades del Ministerio de Seguridad y ya el propio Dr. Ismael Passaglia lo habría tratado en La Plata y ya habría gestiones para concretar esta propuesta
Una mejor ubicación para el destacamento local es necesara por que el CPR contará con alrededor de 30 efectivos y 3 patrullas. Todas las tareas de prevención se desarrollarán en las delegaciones de Campos Salles a Conesa y también en la delegación de La Emilia. Las demandas por parte de la ciudadanía, en rererencia a animales sueltos en la vía pública podrán realizarse al 4445995 -Departamento de Tránsito- o al 0800 777 7848 (Centro Único de Reclamos Municipales).
Leave a Reply