En el marco de un trabajo en conjunto con Loma Negra y Hogar el Amanecer, la Municipalidad de San Nicolás avanza en la construcción de ladrillos ecológicos. Los beneficiarios del Programa Envión se capacitan para llevar adelante el emprendimiento.
La Dirección de Acción Social a través del Programa Envión lleva adelante un proyecto para capacitar a beneficiarios y brindarles una salida laboral con un emprendimiento autosustentable. Se trata de la fabricación de ladrillos ecológicos aprovechando el PET de plástico reutilizable.
Para su concreción se unieron la Fundación Loma Negra, con Hogar El Amanecer y la Municipalidad de San Nicolás. El área de Responsabilidad Social Empresaria del municipio coordinó la actividad que ya va por su segundo año consecutivo.
En un encuentro de trabajo se evaluaron los avances.
Estuvieron representados por Loma Negra Ignacio Chappini, Líder administrativo de la planta Ramallo, Alejandro Lacquanitti , Analista de la Fundación Loman Negra y Luis Rieli, Gerente en Sustentabilidad en Intercement Brasil. Se mostraron interesados en los avances del proyecto y visitaron la sede de Envión Sur donde se hallan instaladas las máquinas para el procesamiento y fabricación de los ladrillos.
En el Hogar Infantil Evangélico El Amanecer se reunieron las distintas áreas del Proyecto Aprender Haciendo. David Chappari y Vilma Weiss, de la entidad, la Directora de Acción Social María Rosa Méndez , la Coordinadora General del Programa Envión María Laura Cordisco y Analía Garmaz del área de Responsabilidad Social Empresaria de la Municipalidad.
Después de la información general, los jóvenes beneficiarios del Programa Envión mostraron el proceso de producción de los “ecobloques”.
La directora de Acción Social, María Rosa Méndez, indicó que fue una jornada muy productiva, donde se analizó lo hecho hasta el momento y se proyectó la agenda de trabajo por venir. Dijo que el Proyecto Aprender Haciendo es una de las alternativas que se presentan a los beneficiarios de Envión, que les da herramientas para organizarse y llevar adelante una actividad sustentable que puede ser un emprendimiento productivo en escala. Así se demuestra que la iniciativa privada y el estado municipal se pueden asociar para lograr objetivos ciertos de integración y promoción para los jóvenes en estado de vulnerabilidad.
Para cerrar el encuentro, compartieron en un almuerzo informal empanadas hechas por los mismos beneficiarios del programa Envión.
Leave a Reply