El martes por la mañana inició el programa Emprendedoras con Vocación Argentina (EVA) de Impulso Argentino para veinte mujeres de la ciudad. El mismo se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Joaquín Areta,San Martín 80, los martes y viernes por la mañana.
En su primer día estuvo presente la Senadora provincial Cecilia Comerio para dar la bienvenida a todas las emprendedoras, esclarecer algunas cuestiones del programa y brindar el apoyo necesario para que las propuestas generadas en este espacio puedan surgir y sostenerse en el tiempo. Además se presentaron las áreas interdisciplinarias que trabajaran durante todo el proceso del EVA a cargo de la Coordinadora Vanina Sanz, la Ps. Marita Di Rocco y la tallerista Marlén Fanega.
EVA es un programa de capacitación para mujeres que desarrollan un emprendimiento o desean hacerlo. Ofrece espacios de organización y formación en Microfinanzas Inclusivas a emprendedoras de 18 a 65 años de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Su finalidad es incrementar las capacidades productivas locales, fomentar la organización colectiva y, principalmente, acompañar a cada EVA en el proceso personal de integración económico laboral.
Emprendedoras con Vocación Argentina apuesta a mejorar la calidad de vida de cada familia que se estructura en torno a la figura de las mujeres luchadoras en contextos de vulnerabilidad. Porque son ellas, las emprendedoras, quienes impulsan y sostienen este sector económico generador de inclusión social y productiva.
Para fomentar la creatividad, mejorar la autoestima, el liderazgo y el “Espíritu Emprendedor” ofreciendo herramientas para el desenvolvimiento en su vida cotidiana, a partir del encuentro colectivo y la consolidación del grupo.
Esta iniciativa se sostiene a partir de dos pilares:
1- capacitar en emprendedurismo y en conceptos claves de a la Economía Social y Solidaria;
2- fortalecer a las EVA en su totalidad, de modo integral.
Leave a Reply