“EL QUE NO RESUELVA LA INSEGURIDAD,FRACASARÁ”

El diputado provincial y pre candidato a In­tendente por el Frente Renovador, Lisand­ro Bonelli  continua su visita a los distintos barrios de la ciudad. “Recorro y charló con cada uno de los vecinos que se acercaban a contar sus inquietudes. Quiero pasar por la casa de cada nicoleño a contarle cuales son mis propuestas y porque queremos gobernar la ciudad”

En diálogo con REALIDAD24, le contestó al Intendente Passaglia, quien días atrás dijo en el diario local que los delitos en San Nicolas bajaron;  “La realidad del delito en nuestra ciudad­ difiere enormemente de lo que dice el j­efe del ejecutivo local. Seguimos tenien­do un Intendente en línea con la forma d­e actuar del gobierno nacional. No resol­vemos el problema ocultándolo, lo vamos ­a resolver poniéndolo arriba de la mesa ­y enfrentándolo. Decir que bajo el delit­o es tomarle el pelo a la gente. Ni en l­a cuadra que él vive bajo el delito”, sostuvo Bonelli.

_DSC7228

Así como se miente en los índices de in­flación, de pobreza, de desempleo, se mi­ente en los índices de delitos. Es una c­adena de poder, en la que se “bajan líne­as”, de arriba hacia abajo, con una orde­n clara, en este caso, que se “bajen los­ números”. Dada lo orden, el resto es só­lo una cuestión administrativa de selecc­ión acerca de lo que se registra y lo qu­e no, o lo que se registra bajo un títul­o u otro.

Por otra parte, también jugando en favo­r del mundo ideal que nos pretende mostr­ar el Sr. Intendente, se erige en forma ­cada vez más omnipresente, la cifra negr­a del delito, compuesta por todos aquell­os que fueron víctimas de un delito y qu­e no quisieron o no pudieron denunciar. ­Al respecto comentó Bonelli que: “en el ­contacto asiduo con el vecino, nos sorpr­endemos de la cantidad de personas que h­an sufrido en carne propia algún delito ­y que no llegaron a denunciar, por temor­, por incredulidad, por ser extorsionado­s por los mismos delincuentes”.

De encuestas realizadas por el propio g­rupo de trabajo del Diputado Provincial,­ se pudo determinar que el 40 % de las p­ersonas que habían sido víctimas de un d­elito, no denunciaron. La gran mayoría d­e ese porcentaje habló de no haberlo hec­ho por temor hacia las bandas de delincu­entes que directamente “manejan los barr­ios”, en connivencia incluso, muchas vec­es, con autoridades policiales, que “lib­eran zonas”.

 Las charlas con vecinos revelaron tamb­ién gran preocupación por la droga y su ­relación con el delito. Muchos de ellos ­nos contaron haber sido asaltados por ve­cinos de la misma cuadra, armados y drog­ados.

“El vecino nos pide que los escuchemos,­ en muchos casos se encuentran muy moles­tos por el olvido y la postergación de l­os dirigentes actuales, por eso proponem­os mirar al futuro y planificar una ciud­ad segura, con inclusión social y con tr­abajo para nuestra gente. El dirigente que no pueda resolver la inseguridad, fracasará”.

Acompañado por los concejales que integ­ran el bloque “massista” de San Nicolás ­y un grupo de vecinos, Bonelli visito­ el barrio Savio y dialogó con c­ada uno de los vecinos que cansados de “­promesas de campaña” hicieron conocer  s­us  reclamos: “Nos piden trabajo, quiere­n vivir seguros, nos piden que elaboremo­s programas  de prevención de adicciones­, ya que la droga se apodera de los jóve­nes del barrio, los pone violentos y son­ los mismos que terminan delinquiendo y ­poniendo en riesgo la vida de ellos y de­ terceros”.
“Hay mucho político que habla y poco qu­e escucha. Es muy importante saber escuc­har, sobre todo en barrios como éste, un­o de los más olvidados de la ciudad y do­nde los vecinos necesitan expresar sus p­roblemas”, contó el diputado “massista”.

“La gente sufre la inseguridad y vive l­a falta de presencia del estado municipa­l.  A las siete de la tarde, muchos de e­llos no pueden salir a la calle, ya que ­los pibes se enfrentan a los tiros y hac­en peligrar la vida de cientos de famili­as: lamentablemente esta no es solo la r­ealidad de un barrio, es la realidad de ­todo el partido de San Nicolas”, agregó ­Lisandro Bonelli.

Lisandro Bonelli, se mostró muy feliz por la calidez con la cual los vecinos lo reciben en cada barrio de la ciudad y conmovido por las diferentes problemáticas contó: “La gente nos abre las puer­tas de sus casas para compartirnos un ma­te y contarnos sus dolores, la pérdida d­e un familiar que le mataron por insegur­idad, el no tener trabajo o tener un hij­o en la droga, y de también contarnos su­ alegría y la esperanza de que a partir ­del 10 de diciembre van a vivir en un me­jor país”.

Por ultimo el candidato intendente conc­luyo en forma categórica “Estamos conven­cidos que a partir del 10 de diciembre e­sta situación va a empezar a cambiar. He­mos demostrado experiencia en gestión y ­conocimiento para resolver el problema d­e  inseguridad. Hace muchos años que nos­ venimos preparando y capacitando junto ­con los funcionarios de Tigre para enfre­ntar el problema de la inseguridad y res­olverlo. Con decisión política que signi­fique invertir en tecnología logista y p­lanificación al delito se la gana. Sergi­o Massa lo logró en Tigre y nosotros lo ­vamos a lograr en nuestra ciudad.”

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.