El Municipio tiene el objetivo de abrir calle Cangallo hacia Av. Ponce de León. Ya finalizaron los trabajos del puente necesario para realizar el cruce desde barrio 9 de Julio. “Es un anhelo de zona sur” aseguró el Ing. Marcelo Lencina.
Desde hace varios años existe la iniciativa de realizar colectoras paralelas a la RN188 para evitar el tránsito de ciudad dentro de la ruta propiamente dicha. No obstante todas tienen un problema: deben desembocar en una línea de circulación que cruce las vías, de modo que todos convergen en un mismo punto.
A partir de esta situación es que desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ing. Marcelo Lencina se propuso la continuidad de esta iniciativa. Es un proceso que comprende la nivelación del terreno, el relleno del camino y hoy se encuentra en la construcción del puente.
La Dirección de Vialidad del Municipio realizó los trabajos y se concretó gracias a la inversión municipal de 226 mil pesos. El próximo paso es pavimentar el camino. Esta vía de tránsito también debe articularse con el puente peatonal que se realizará a la altura de Barrio 9 de Julio y Santa Rosa donde también los vecinos de la zona podrán cruzar la vía a pie o bicicleta.
Lo ideal según el Secretario Lencina es que los Barrio Virgen del Luján y Tripoli circulen por calle Pombo hasta calle Cangallo y de ahí tomar camino hacia Av. Ponce de León. De este modo los vehículos de menor porte puedan circular evitando la RN188.
Leave a Reply