El Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia junto al Director del Hospital San Felipe Dr. Raúl Ruggeri y el Secretario Salud Pública Dr. Luis Padulo; firmaron un convenio de colaboración y asistencia a través del cual se reforzarán los vínculos del sector público de salud.
Uno de los objetivos más destacados es el de promover y apoyar cambios en los modelos de atención y gestión para mejorar la accesibilidad a los centros periféricos de salud, realizando un seguimiento de la población de mujeres embarazadas en situación de alta vulnerabilidad social.
De este modo los residentes del servicio de obstetricia del Hospital, atenderán en los dispensarios de los barrios mejorando notablemente la salud y calidad de vida de los vecinos, sobre todo en los casos de embarazo de riesgo.
El Intendente explicó que este tipo de convenios beneficia a todos los nicoleños, al mismo tiempo que brinda una mejor atención de las embarazadas, concientizando que a los chicos hay que cuidarlos desde el momento de la concepción.
En la oportunidad, el Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia hizo entrega de una donación por parte del Municipio al Hospital, que consistió en un electrocardiógrafo de varios canales, papel para electrocardiogramas, y un estetoscopio de alta calidad, para aumentar y mejorar la equitación técnica del mencionado nosocomio.
Leave a Reply