El intendente Municipal de San Nicolás Dr. Ismael Passaglia realizó la apertura del ciclo de jornadas de Educación Vial que se lleva a cabo en distintas escuelas de nivel secundario de nuestra ciudad.
En la oportunidad el Intendente manifestó la importancia preventiva que tiene este tipo de jornadas educativas, ya que los accidentes de tránsito son la principal causa de muertes en los menores de 40 años de edad y la tercer causa de muertes en general.
Estas jornadas de educación sirven para realizar cambios culturales que son muy importantes para la sociedad y llevan tiempo, por eso se dedican principalmente a los jóvenes, que son el futuro y quienes tendrán la responsabilidad dentro de unos años de manejar como corresponde, respetando la vida propia y la de los demás.
Hay que tomar conciencia, explayo Passaglia, que el conductor debe manejar el auto con cinturón de seguridad, que no puede beber alcohol y los menores de 12 años deben ir en el asiento trasero con su cinturón de seguridad; y los motociclistas deben colocarse el casco, tampoco pueden manejar alcoholizados y un máximo de dos personas por moto; mientras que los peatones deben cruzar por las esquinas, si hay semáforo deben esperar a que les de el paso, y se espera sobre la vereda y no sobre la calle.
Además, adelantó que en el predio del Parque Italia (ex SCAC) se esta finalizando la construcción de la playa de estacionamiento donde funcionará la pista de educación vial para que los nicoleños puedan realizar allí los exámenes de conducir tanto para autos como para motos.
Por su parte, el Subsecretario de Ordenamiento Urbano Rodolfo Fernandez Viña agregó que el 10 de junio, “Día de la Seguridad Vial”, se realizará una jornada multitudinaria con 1500 estudiantes de toda la ciudad en la iglesia Dios es Amor, donde personal de Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Vial brindarán charlas y demostraciones con motos, para concientizar y poder reducir los índices de accidentes de tránsito.
Leave a Reply