Se repitió la elección de nuestra ciudad como destino turístico durante el fin de semana largo. Especialmente movido por una nueva fiesta mariana por el aniversario de la coronación de la Virgen del Rosario y la apertura total del Santuario.
Desde la subsecretaría de Turismo se evaluaron las actividades previstas para la atención de los visitantes y se hizo un relevamiento de la ocupación hotelera durante el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo.
La cabaña de Turismo brindó asesoramiento durante los tres adías a turistas que vinieron principalmente de Buenos Aires, y destinos cercanos como Santa Fe y Córdoba, como más alejados como San Juan y Mendoza.
Así fue que la oferta hotelera tuvo una ocupación dispar en el transcurso de los tres días y promedió el 60 por ciento con altibajos.
Los especialistas y operadores turísticos coincidieron que las malas condiciones que adelantaba el pronóstico del tiempo, y el perfil de peregrino que vino por sólo un día, diferenciaron el otro fin de semana largo de mayo.
Quienes estuvieron en las inmediaciones del Santuario Diocesano de María del Rosario, ya sea el mismo 25 como las jornadas anteriores, se encontraron en la Plaza de los Inmigrantes con la feria de artesanos, la apertura de los museos de la ciudad y actividades culturales en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar.
Los circuitos al aire libre con guías independientes y los paseos en lancha deberán esperar mejores jornadas para poder desarrollarse con todo su esplendor.
Los hoteleros ya comenzaron a congelar reservas para el 25 de setiembre y recibieron felicitaciones y agradecimientos por los servicios brindados.
Para los visitantes se entregaron folletos y se dio información sobre servicios y tarifas.
La convocatoria del Obispo Diocesano Mons. Cardelli, para reunir a la diócesis hizo converger a varias procesiones, la más importante de Pergamino con más de 1500 fieles, que dieron un color especial a la celebración del sexto aniversario de la coronación de la Virgen del Rosario y primero de la apertura del templo.
Así fue que voceros del santuario indicaron que hubo más de diez mil fieles participando activamente de las celebraciones litúrgicas durante todo el día 25.
Antes de la fiesta mariana mayor el 25 de septiembre, habrá en agosto otro fin de semana largo que volverá a tener seguramente importante afluencia de visitantes.
Desde la subsecretaría de Turismo y la Cámara de Hoteles consideraron que cada fin de semana las actividades deportivas, como los congresos y otros eventos, siguen convocando a visitantes a los que hay que atender esmeradamente. Por eso el trabajo y dedicación no decaen en ningún momento del año.
Leave a Reply