LA EMILIA IMPLEMENTÓ SU PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Intendente Ismael Passaglia visitó la planta donde funciona la chipeadora que los vecinos de La Emilia votaron comprar para el manejo sustentable de residuos orgánicos, a través del Programa de Presupuesto Participativo.

El Presupuesto Participativo que se puso en práctica en la gestión Passaglia tuvo en la localidad de La Emilia ocho propuestas de las cuales se implementaron dos. Una de ellas fue la cartelería y señalización de las calles, que fueron pavimentadas al 100%; y la otra la compra de una máquina chipeadora.

DSC_0063

Las chipeadoras son máquinas que trituran ramas y troncos provenientes de podas, para convertirlas en partículas pequeñas, evitando así acarreos voluminosos. De este modo, se logra un importante ahorro en tiempo y gastos de transporte ya que el volumen que implica entre cinco y siete camiones de ramas, se convierte en un camión de chips.

La ONG FODIEM, Foro de Ideas Emililianas, se encarga de explotar un servicio donde el chipeo se vende a una empresa que lo reutiliza para la construcción de paneles aglomerados.

Los integrantes del FODIEM dieron detalles del trabajo del equipo a la comitiva donde estaba el concejal Danilo Petroni, que fuera impulsor desde la secretaría de Gobierno de este proyecto de participación ciudadana en la gestión municipal.

Para el Intendente Ismael Passaglia este equipo es un adelanto en el manejo de los residuos y el cuidado del medio ambiente ya que con él se evitan la acumulación de basura orgánica y la quema cuando se seca.

DSC_0083...

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.