La tendencia se mantiene: la macrista María Eugenia Vidal es la candidata a gobernadora que mayor intención de voto tiene en la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del 9 de agosto, aunque, juntas, las dos formulas del que disputan las primarias del kirchnerismo aventajan cómodamente al PRO y, dentro de esa interna, Julián Domínguez, se acerca a paso firma a Aníbal Fernández.
Los datos son de la última encuesta de Ricardo Rouvier, en la que la fórmula de la vicejefa de Gobierno porteño con el radical Daniel Salvador tiene una intención de voto del 24,7%; frente al 20,2% de la del jefe de Gabinete nacional y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; el 17,1% de la del presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el 13,2% de la del ex gobernador Felipe Solá y Daniel Arroyo.
En el sondeo realizado entre el 12 y el 20 de julio, Vidal-Salvador tienen 1,7 puntos menos que en el del 10 de julio y 1,3 menos que en el del 29 de junio.
En la interna K, Fernández-Sabbatella también caen: sumaban un 24,3% en la primera y un 20,7% en la segunda de las tres encuestas; en cambio, Domínguez Espinoza suben de un 11.3% a fines de junio a un 15,8% en el sondeo cerrado el 10 de julio y al 17,1% ahora. La diferencia pasó de 13 puntos hace poco más de un mes a sólo 3,1 en la última medición.
En cuanto a la intención de voto por parte de los bonaerense de los precandidatos a presidente, la fórmula K de Daniel Scioli y Carlos Zannini encabeza las preferencias con un 38%, a una amplia distancia de las de Mauricio Macri y Gabriela Michetti (24,1%) y Sergio Massa y Gustavo Sáenz (14,5%).
La encuesta incluyó 1200 entrevistas telefónicas en la Provincia con una muestra representativa por distribución y estructura social. Según la encuestadora, tiene un nivel de confianza de 95,5% con un el margen de error de +/ 2,8 para el total de casos.
Fuente: http://www.cronista.com/
Leave a Reply