Los ministros de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, junto con los titulares del OPDS, Hugo Bilbao, y de Defensa Civil, Luciano Timerman, estuvieron en General Belgrano, donde monitorearon el funcionamiento del terraplén que actúa como contención para que las aguas no lleguen al casco urbano.
Según indicaron, la situación se encuentra estable y se espera que mejore en las próximas horas. En el mismo sentido, el jefe comunal Jorge Eijo, señaló que “funciona correctamente la defensa y elevación de cota en el terraplén de la ciudad de General Belgrano”.
Por su parte, la Dirección Provincial de Hidráulica informó que se encuentran en pleno funcionamiento las bombas que extraen 12 millones de litros/hora y también continúan los trabajos de refuerzo del terraplén.
También en las tareas de inspección participó el Coordinador Regional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Marcelo Moseiejchuk, con el helicóptero perteneciente a su área.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply