Una pandilla armada asaltó ayer a la mañana la sucursal del banco Credicoop de la ciudad de Pérez y se llevó una suma que podría orillar los 100 mil pesos, según los datos previos al arqueo definitivo. Al parecer, el golpe estuvo muy bien planeado a juzgar por la falsa alerta telefónica a la comisaría 22ª que daba cuenta del hallazgo de un cadáver a unos cinco kilómetros de la entidad crediticia, lo que desvió la atención policial. También el hecho de que uno de los hampones, fuertemente armados, ingresó a la entidad en una silla de ruedas y acompañado por uno de sus cómplices.
Escape y persecución.
Con el botín en su poder, los cuatro hampones subieron en un Ford Focus gris estacionado a unos metros del banco. Hicieron media cuadra hasta calle Sarmiento, doblaron a la izquierda y se dirigieron hacia el sur. Ese movimiento fue visto por un cliente, al parecer un empleado policial de franco que al momento del atraco realizaba una extracción de un cajero automático.
Según esa versión, esa persona aportó la descripción del vehículo que enseguida se convirtió en el objetivo del operativo cerrojo dispuesto desde las 9 de la mañana ante la presunción de la PDI de que ayer sería asaltado un banco.
Se detuvo al supuesto líder de la banda, Sergio C., de 28 años; un menor de 16 años que conducía el auto; Andrés G, de 24 años y Darío Giménez, de 33.
También quedó detenido Ceferino Maritano, un nicoleño de 51 años recientemente jubilado de la Policía Bonaerense.
Fuente: www.lacapital.com.ar
Leave a Reply