El cuerpo sin vida de una mujer de unos 50 años de edad fue hallado semi hundido en un tributario del arroyo Pavón, entre Máximo Paz y Santa Teresa. En principio se pensó que fue ultimada a balazos pero las heridas no eran de bala. Habría perecido por asfixia. Estaba atada a un trozo de hierro y le aplicaron una puñalada en el abdomen para evitar que flotara.
El cuerpo de una mujer asesinada fue hallado en la mañana del domingo en un curso de agua que desemboca en el arroyo Pavón y que atraviesa una zona rural ubicada entre Máximo Paz y Santa Teresa, en el centro de nuestro departamento. Hasta el cierre de nuestra edición se desconocía la identidad de la víctima. El cadáver se hallaba semi hundido, atado a un trozo de hierro cuyo peso no fue suficiente para fondearlo. Una vez extraído se comprobó que el cuerpo presentaba dos heridas que en principio se supusieron que eran producto de disparos de armas de fuego, pero luego se habría descartado esa posibilidad. Esas lesiones se encontraban en la parte posterior del cráneo y en el antebrazo derecho.
Las heridas parecían orificios de bala pero se tratarían de lesiones cuyo origen se desconocen, aunque se estima que quizá fueron producidas durante el traslado del cadáver. El cuerpo se encontraba totalmente desnudo, sin ningún elemento que permitiera su reconocimiento, completamente desprovisto de cabellos y vello corporal. Asimismo tenía un corte profundo en el abdomen tipo puñalada, que se supone fue provocado para asegurarse que se hundiera y no saliera a la superficie por la acumulación de los gases que provoca la descomposición. Flotaba boca abajo y tenía en el interior de su boca un bollo de tela, que le podría haber causado una muerte por asfixia, ya que al ser arrojada al arroyo ya habría estado sin vida. Se supone que era de contextura delgada y de alrededor de un 1,60 de altura.
Fuente: http://www.elsurdiario.com.ar
Leave a Reply