En el marco de un operativo de Dirección de Contralor, y gracias a la denuncia de vecinos, se detectó la presencia de un hombre que desarrollaba la venta ambulante de loros en dos jaulas. Se aplicó una multa ejemplificadora y se procedió a la donación de su monto a una institución con objetivos comunitarios.
Luego de la realización del exitoso operativo de la Dirección de Controlar, se procedió al decomiso de las aves y su resguardo para preservar su integridad. Las actuaciones fueron remitidas al juzgado de Faltas, donde el juez de faltas, Dr. Martin Brignoli, imputó al infractor con una multa de $ 18.000 y la donación de 250 kilos de alimento para perros a favor de la Protectora de animales local Mundo Patitas. Los 8 loritos fueron trasladados a una reserva ecológica de la Provincia de Entre Ríos.
El infractor no era de la ciudad de San Nicolás y se fomenta en este comunicado que los vecinos denuncien la venta de animales, máximo cuando involucran especies en peligro de extinción y que no son domésticos. Pueden comunicarse al Juzgado de Faltas al 0336 4436815 o acercarse a la oficina respectiva en Garibaldi y Almafuerte.
Leave a Reply