En el marco del programa Residuos 2.0 que impulsa el Municipio desde el área de Ciencia y Tecnología, junto a la empresa ENTRE y con el compromiso de todos los vecinos. Con las 4 toneladas juntadas ayer, se llevan recolectadas hasta el momento unas 60 toneladas de residuos.
RAEE es la sigla con la que se identifica a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Se estima que una computadora de uso corriente posee un 97% por ciento de componentes recuperables y materiales reciclables. Sin embargo, estamos mal acostumbrados a arrojarlos como residuos.
Es por ello que en 2013 se inició este programa, que en este tiempo lleva recolectadas 60 toneladas de RAEE. El objetivo es crear un circuito para la recuperación de los residuos electrónicos en desuso y ponerlos en valor para que sea aprovechado por escuelas e instituciones de la ciudad.
En la actualidad no existe en San Nicolás y alrededores una opción clara para empresas y particulares, de disponer de sus residuos electrónicos. Por eso, además de las jornadas de Recolección, se está construyendo un centro de acopio permanente y reciclaje en la zona del parque San Martín donde se podrán recuperar los RAEE para instituciones que los necesiten. Por el momento todo lo recolectado se lleva al Centro de Reciclado de la ciudad de Avellaneda.
Leave a Reply