En un operativo conjunto entre Bromatologia y la Dirección de Contralor, se inspeccionó una fiambrería ubicada en calle Viale 210 donde se detectaron varias irregularidad.
Se aplicó una multa de $15.000, clausura por tiempo indeterminado y se ordenó un plan de adecuación del lugar para volver a abrir.
En particular, se detectó un desorden manifiesto en el local, mal manejo de materia prima, mala disposición de mercadería en sector depósito y la presencia de fiambres y embutidos vencidos. Incluso varios packs de fiambres varios con fecha de vencimiento en diciembre de 2013.
Se procedió a la clausura preventiva del local y al decomiso de la totalidad de la mercadería para proceder a su destrucción. La medida fue tomada por el Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli.
Para reabrir sus puertas, el comerciante deberá pagar una multa de $15.000 y ejecutar un plan de adecuacion para alcanzar las condiciones óptimas de salubridad y conservación de mercaderías en un tiempo prudencial.
El Dr. Martin Brignoli, recomienda a la poblacion nicoleña cuando realiza las compras, revisar muy bien las fechas de vencimiento de los alimentos que llevan a su mesa. E informa que está habilitada la línea 4436815 del Juzgado para denuncias sobre comercios que presenten irregularidades en la venta de alimentos.
Leave a Reply