Los inspectores de la municipalidad de San Nicolás comenzaron el operativo de control digitado por el Juzgado de Faltas el pasado 26 de noviembre. Las infracciones fueron por baldear la vereda, lavar autos en la vía pública y por llenar piletas con agua de la red.
La Municipalidad ya labró 206 multas a contribuyentes que, según los inspectores, fueron sorprendidos cuando realizaban un mal uso del agua potable. Entre las infracciones que detectaron se cuentan baldear las veredas en horas y días no permitidos (Lunes y Viernes de 6 a 10 hs.) el lavado de vehículos en la vía pública, desagotar piletas a la calle y el llenado de piscinas con agua de la red.
El operativo comenzó días pasados por todos los barrios y centro de la ciudad y hasta ayer esa fue la cantidad de actas que se remitieron al Juez de Faltas.
Ahora los infractores deberán presentarse en el Juzgado y abonar una multa por $ 1.351.
El funcionario recalcó la colaboración de los vecinos que denunciaron estas irregularidades, acercando denuncias escritas, fotos y filmaciones de infracciones con agua potable, lo que permitió en gran parte proceder con celeridad.
El Dr Martin Brignoli, se acercó a varios domicilios a charlar con los vecinos infractores para reivindicar el uso responsable del agua potable, en especial en época estival y con respecto al mantenimiento del pavimento.
Leave a Reply