La gobernadora juntó a todos los intendentes

En el Salón Dorado de la casa de Gobierno, la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, se reunió con los 131 jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires. Sólo faltaron 4 por problemas de salud o viajes. “Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo”, sostuvo Vidal.

vidal intendentes

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, la gobernadora María Eugenia Vidal reunió a los 135 intendentes, a Daniel Salvador y a miembros del Gabinete. Se trató del primer encuentro con todos los jefes comunales bonaerenses que asumieron la semana pasada. 

Se prevé que entre mañana y el viernes los alcaldes vuelvan a La Plata a reunirse con el ministro de Economía, aunque estos encuentros serán por sección electoral. Además, según confirmó un intendente de la Tercera, el sábado serán recibidos por el presidente Mauricio Macri.

Tras el encuentro, la gobernadora, acompañada del presidente del Senado y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Adolfo Alsina, David Hirtz; de San Fernando, Luis Andreotti y de Quilmes, Martiniano Molina, encabezaron una conferencia de prensa en la que delinearon el balance del encuentro. 

“Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo”, sostuvo Vidal luego de la reunión que mantuvo en la casa de gobierno provincial, en La Plata, a la que no asistieron soló 4 jefes comunales “por problemas de enfermedad o viajes”, según reveló la gobernadora.

Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires “tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes”, y dijo que los jefes comunales “han ido incorporando funciones que no eran municipales”.

“Como estaban ahí, daban respuesta en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura” precisó e informó que transmitió que “hay una gobernadora que quiere hacerse cargo de trabajar con ellos y a poner nuestros equipos a disposición”.

El mandamás de Vicente López, Jorge Macri afirmó que fue una reunión “positiva” y señaló que rescata “el concepto de gobernar para todos y con todo. Todos queremos trabajar por nuestro territorio bonaerense. Queremos que el tono político no sea una traba para el trabajo en conjunto”.

Luego tomó la palabra el intendente de Quilmes, Martiniano Molina quien manifestó que “quizás yo sea uno de los más nuevos en este gran trabajo que se viene. Desde que decidí sumarme no cambio nada porque trabajamos igual. Hay una necesidad de mostrarnos unidos para resolver los problemas”.

Y agregó que “ Quilmes atraviesa un problema durísimo”, pero que se siente “acompañado, apoyado porque veo que hay un equipo de intendentes”.

Por su parte, el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, dijo que “celebramos el diálogo con María Eugenia Vidal, vamos a colaborar y trabajar en una agenda entre Nación, Provincia y Municipio”.

“Las prioridades están claras: mejorar la seguridad y combatir narcotrafico, urbanizar todos los barrios, defender industria nacional y pymes. Los intendentes representamos a nuestros vecinos y somos portavoces de sus demandas”,agregó el jefe comunal.

La ex vice jefa de Gobierno porteño calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirle a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria”.

Dijo también que para ello, se trabajará en conjunto con el gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai “se reunirán con los intendentes por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio”.

En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.
“Trabajamos para que se cumpla en tiempo y forma y vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades”, dijo cuando se la consultó sobre los municipios que no pueden pagar salarios.

En el patio de la Casa de Gobierno, el jefe comunal de Alberti, sostuvo a La Tecla Info que “fue un encuentro positivo” y consideró que fue “una convocatoria prudente por el momento, me pareció importante por los temas que se han tratado, que me parecen comunes a los distintos distritos, al margen de las realidades tan diversas que tenemos en la provincia de Buenos Aires”

Por su parte, su par de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, señaló que “hubo un acercamiento con la gobernadora, planteó el dialogo con los distintos intendentes, la colaboración con todos los municipios que la necesitamos”. 

“En el caso de 25 de Mayo se necesita el auxilio financiero, se necesita cubrir e l tema de la policía que se va mucho dinero. Por lo menos hubo una señal de escuchar los problemas y recibirnos. Fue una convocatoria que celebro y que es positivo. Ahora espero que se avance y que se ayude a los municipios”, agregó el intendente.

En tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, indicó que se trató de “una reunión muy cordial, el temario fue abierto y pudimos plantear las cuestiones estructurales de la provincia”. Además, señaló que hubo “un compromiso a seguir trabajando de aquí a los próximos años, sobre políticas estructurales”. 

Sobre los problemas puntuales de su ciudad y sección, señaló: “Nos organizamos todos los intendentes de tercera Sección y tendremos una reunión de trabajo el viernes con el ministro de Economía y Gobierno, donde se hablará con más detalles. El sábado tenemos con el presidente de la nación”, adelantó el jefe comunal.

 

Fuente: La Tecla Info

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.