Siguiendo con el cronograma de operativos de control de tránsito, la Municipalidad de San Nicolás, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, continúa trabajando en la realización de este tipo de procedimientos a los efectos de garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de tránsito y de las Ordenanzas que están vigentes en nuestro Partido.
En particular, si bien en esta última semana debieron cancelarse distintos operativos por causa del mal clima, siendo concientes de que el pavimento mojado puede significar un problema para la realización de este tipo de accionar; cuando el tiempo lo permitió se montaron dos operativos que tuvieron lugar en el cruce de las avenidas Savio y Falcón, y en la Costanera.
Junto a la Municipalidad trabajaron agentes de las comisarías 1ra y 2da, personal del GAD y de la patrullar Rural, que desde hace un tiempo presta colaboración en los operativos principalmente con sus motocicletas.
El resultado de estos operativos fue el secuestro de 32 motos que infringían las normas de tránsito, especialmente por la falta de uso de casco, ausencia de documentación y por tener el caño de escape modificado. También se multaron camiones de gran porte que circulaban por zonas y en horarios no permitidos.
Pedido de colaboración
Tras informar sobre los operativos de tránsito que se vienen realizando, y donde se constató que muchos nicoleños siguen desobedeciendo la normativa de tránsito y, particularmente, descuidando su propia integridad física; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Fernández Viña, expresó su lamento por el fallecimiento de un joven de 22 años en un accidente de tránsito ocurrido sobre la avenida Savio en el ingreso al barrio Astul Urquiaga en el que la víctima fallece a causa de los fuertes traumatismos recibidos en su cabeza por no llevar el casco puesto.
En tal sentido, pidió a toda la comunidad que colabore en este proceso de concientización para el respeto a las normas de tránsito que encabeza la Municipalidad y, especialmente, en la incorporación de los hábitos para garantizar la seguridad vial de todos los nicoleños.
Leave a Reply