“Los dos prófugos están detenidos. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe”, dijo el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini.
“Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá”, apuntó el número dos del gobierno santafesino, al ser consultado por el Gato Sylvestre, y destacó que el operativo fue llevado a cabo por la Tropa de Operaciones Especiales de la provincia de Santa Fe.
“Está viajando el ministro (de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro) para allá. Personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia me confirmó la información”, dijo Fascendini.
Luego se confirmó que los dos detenidos portaban armas largas y minutos más tarde un Policía que llegaba hasta el lugar de los hechos, manifestó que es “afirmativa” la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
Además, se supo que hoy por la mañana, antes de ser detenidos, los ahora ex prófugos, que estaban armados y exhaustos, tuvieron como rehén a un empleado de una empresa arrocera de la localidad de Cayastá. Así lo informó el cuñado de la víctima, minutos después de la detención.
La otra noticia importante que se dio ayer es que la ex suegra de Cristian Lanatta fue detenida acusada de encubrimiento, mientras que las fuerzas de seguridad realizaron procedimientos en el norte santafesino donde vecinos dijeron haber visto a los fugitivos.
Por su parte, María Elizabeth Gasaro, abogada de Martín Lanatta (42), detenido ayer en Santa Fe, dijo que su defendido “no está hoy en condiciones de declarar”, pero cuando lo haga “va a aclarar todo” sobre la evasión.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal general de Azul que investiga la fuga, Cristian Citterio, aguardaba el reporte sobre la evaluación médica que le realizaron al recapturado cuando lo trasladaron al penal federal de Ezeiza para definir si mañana lo indaga.
Para ello, Citterio tiene previsto viajar hasta dicha unidad carcelaria -donde hoy el detenido se entrevistó con su abogada defensora- y realizar la indagatoria allí mismo por cuestiones de seguridad, dijeron los informantes.
En tanto, el instructor judicial avanza con la causa para determinar las responsabilidades en la fuga y, en ese marco, esta tarde dispuso la aprehensión de Elvira Susana Martínez, la ex suegra de Christian Lanatta (44), por el delito de “encubrimiento agravado”, precisaron los voceros.
Las mismas fuentes señalaron que los pesquisas reunieron elementos que pusieron en duda la versión que dio la mujer cuando denunció que el 31 de diciembre pasado su ex yerno se presentó en su casa del partido bonaerense de Berazategui y le robó su Renault Kangoo, patente NCD960, la cual fue secuestrada el jueves pasado en un rancho de la localidad santafesina de San Carlos donde los prófugos estuvieron ocultos.
Por la fuga, hay otros cinco sospechosos detenidos, entre ellos, Marcelo “El Faraón” Melnyk (35) y Franco Schillaci (32), hermano de Víctor Schillaci (35), el tercer fugado de General Alvear que hasta esta noche seguía siendo buscado por las fuerzas de seguridad.
Fuente: La Tecla Info
Leave a Reply