La reforma electoral del macrismo empieza a tomar forma. De los tres ejes principales fijados en un principio, uno ya quedó en el camino: en busca de consensos, el gobierno nacional decidió dejar de lado la posibilidad de crear un ente electoral autónomo. Pero, en el desarrollo de las conversaciones, otras propuestas empezaron a ser incluidas.
Las dos que más se destacan son la prohibición de realizar cadenas nacionales durante lo que dure la campaña electoral y la obligatoriedad de los debates presidenciales. Ambas propuestas fueron presentadas este lunes por los funcionarios a cargo del proyecto a los jueces electorales de todo el país.
La intención es que Mauricio Macri pueda anunciar la reforma en su discurso ante la Asamblea Legislativa el próximo martes 1º de marzo. El paquete tiene como ejes principales la implementación de la boleta única (muy probablemente en su versión electrónica) y una tendencia a la unificación del cronograma electoral para que los argentinos no tengan que ir a las urnas hasta seis veces como sucedió el año pasado.
Al salir del encuentro con los magistrados, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales,Adrián Pérez, aseguró que hay “un consenso importante” con la mayoría de los actores políticos, judiciales y organizaciones sociales para “avanzar sobre un proyecto de boleta única electrónica”
Fuente: Infobae.com
Leave a Reply