El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Gastón Fossati, aseguró hoy que “en los próximos días ARBA lanzará un programa de regularización de deudas único que regirá en forma permanente”.
Confirmó que “el plan contempla un tramo inicial de tres meses durante el cual brindará bonificaciones decrecientes a los contribuyentes con deuda que luego se eliminarán definitivamente”.
En declaraciones periodísticas, Fossati afirmó que “vencido ese plazo los deudores que demoren en ponerse al día con el fisco sólo tendrán la opción de recurrir a una cantidad reducida de cuotas sin quita y con tasas de interés de financiación crecientes”.
Fossati destacó que “hasta ahora los planes de regularización de ARBA eran injustos para quienes cumplían en tiempo y forma”, ya que los morosos que entraban a los regímenes de facilidades “terminaban pagando al cabo de casi dos años de mora lo mismo que los vecinos que habían abonado sus impuestos en término”.
Y, en algunos casos, se implementaban planes “a medida” de ciertos contribuyentes, con “extraños beneficios que dejarán de existir”.
Por último, el titular de ARBA dijo que “la presión tributaria de la Provincia está al máximo y no hay margen para aumentar los impuestos”.
De ahí que la gestión del organismo “apuntará a promover el cumplimiento voluntario, con mayor transparencia e implementando mecanismos de recaudación eficientes que reconozcan al contribuyente cumplidor y agilicen el cobro judicial a los morosos, a través de procedimientos digitales”.
Leave a Reply